.
GASTRONOMÍA Conozca las cuatro nuevas ediciones de licores premium que llegaron a Colombia
lunes, 25 de febrero de 2019

Sus precios oscilan entre $190.000 y $200.000, además de tener preparaciones especiales para resaltar su sabor y notas aromáticas

Laura Neira Marciales

No se necesita ser un gran catador o conocedor de licores para deleitarse con un buen trago, y es por ello que las grandes casas licoreras ofrecen cada cierto tiempo algunas ediciones limitadas con botellas especiales y sabores que surgen de preparaciones únicas.

“El gusto por las experiencias nuevas ha permitido fortalecer la categoría de whisky y whiskey, así como darle al consumidor mayor acceso a productos de mejor calidad”, aseguró Miguel Arango, gerente de marcas Brown Forman.

Entre estás preparaciones con botellas de edición limitada resalta el proceso de maduración en barriles de roble blanco americano que comparten el whisky Singleton y el whiskey Woodford Reserve, que les proporcionan sabores más intensos y maderosos, así como el sabor que obtienen al mezclar maíz, centeno y cebada malteada.

Cabe aclarar que la diferenciación entre estos dos tragos parte de su denominación de origen, pues el whisky es producido en Escocia y el whiskey tiene origen en Estados Unidos.

Sin embargo, otros licores como la ginebra también se han posicionado llegando al país con ediciones especiales como la de Monkey 47, de origen alemán, que contiene ese número de ingredientes y genera una experiencia única pues combina notas florales de jazmín y saúco con toques cítricos, así como pinceladas dulces con algunas notas amargas del enebro.

Por el lado del tequila, está Don Julio 70, que ofrece un sabor suave obtenido de su proceso de añejación, pues dejan el líquido por 18 meses en barricas logrando un tequila cristalino y añejo, el única en su referencia. El precio de estas ediciones oscila entre $190.000 y $200.000.

Monkey 47

Una ginebra creada a mediados del siglo XX en Alemania. El número en su nombre representa los botánicos que contiene, lo que le brinda diversos matices aromáticos y sápidos. En su sabor destacan notas de flores como jazmín y saúco, así como algunas pimientas, toques cítricos y dulces.

$190.000 Precio

Singleton Malt

Originario de la región de Speyside, en Escocia, es un whisky que combina la notas frutales del roble europeo obtenidas de los barriles de Sherry, con el sabor dulce de la nuez del roble americano donde se añeja el Bourbon. Esta bebida también se hace en pequeños lotes con cebada malteada en una destilería.

$200.000 Precio

Woodford reserve

Este es un bourbon ultra premium que se elabora en Kentucky, Estados Unidos, desde principios del siglo XIX. La fabricación del whiskey asegura su calidad y además le da un sabor único con más de 200 notas de aroma. Entre sus fuentes de sabor están el maíz (72%), el centeno (18%) y la cebada malteada (10%).

$195.000 Precio

Don Julio 70

Un tequila que mezcla la suavidad de uno blanco, con la complejidad de un tequila añejo que se obtiene de las barricas de roble blanco americano donde se guarda por 18 meses, para luego ser sometido a un procedimiento que resalta el intenso sabor del agave, que termina con notas cálidas.

$194.900 Precio

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ocio 24/05/2022 Kim Kardashian promocionará Beyond Meat como nueva 'Consultora jefe de sabor'

Kardashian, que a menudo publica fotos de su refrigerador bien abastecido en las redes sociales, dijo que compartirá sus productos favoritos de Beyond Meat

Construcción 23/05/2022 La supermodelo Cindy Crawford puso en venta su mansión de lujo en Malibú, EE.UU.

Su precio, según publicó la inmobiliaria Coldwell Banker Real Estate, alcanza los US$99,5 millones, siendo una de las más costosas

Entretenimiento 22/05/2022 La batalla final de universos entre Marvel vs. DC, ¿las películas de quién venden más?

Al revisar las cinco producciones más taquilleras de ambos universos, la franquicia creada por Stan Lee obtuvo US$4.227 millones más

MÁS OCIO