.
ENTRETENIMIENTO

Conozca las cifras y datos que trae el Festival Internacional de Artes Vivas de Bogotá

jueves, 3 de octubre de 2024

Más de 400 artistas estarán en escenario.

Foto: Fiav

El evento cultural contará con más de 400 artistas, 28 compañías internacionales y sus organizadores esperan más de 3.000 visitantes

Allison Gutiérrez Núñez

Mañana y hasta el 4 de octubre, se llevará a cabo el Festival Internacional de Artes Vivas, Fiav Bogotá, un evento que mezcla teatro, danza, teatro de calle, circo, títeres y marionetas, ópera, música, canto y multimedia.

Según informaron sus organizadores, el festival contará con más de 400 artistas, 80 programadores del mundo y 28 compañías internacionales. Además, se espera que cierre con una asistencia de 30.000 visitantes. Bogotá y el Pacífico, Región Nacional Invitada de Honor, tendrá una amplia participación cultural. El Estado de Río de Janeiro, Brasil, será la Región Internacional Invitada de Honor.

"Con la llegada de más de 30.000 visitantes, más de 400 artistas invitados, 80 programadores del mundo y 28 compañías internacionales, se anticipa un impacto positivo en la ocupación hotelera, la demanda en restaurantes y, en general, en el uso de servicios turísticos y de infraestructura locales. Este impulso no sólo enriquecerá la economía durante el Festival, sino que dejará una huella positiva que permitirá seguir posicionando a Bogotá como sede y productor de eventos culturales y deportivos de talla mundial", dijo

En la programación, el evento también contará con charlas, seminarios, talleres y homenajes a algunos maestros y compañías completarán el menú artístico.

Entre las obras destacadas estará Diptych: the missing door and the lost room, la cual será presentada en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y trata de un asado, presente y futuro que navegan en la mente de un hombre que se embarca en un transatlántico. También está Caranguejo Overdrive.

La iniciativa artística y cultural es una alianza entre la Presidencia de la República y la Alcaldía Mayor de Bogotá y es organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes; la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 02/12/2025

La Fifa retransmitirá el sábado la presentación del calendario de partidos del Mundial

El programa, previsto para el mediodía en Washington (1700 GMT), confirmará las sedes y los horarios de inicio de los 104 partidos del torneo

Entretenimiento 04/12/2025

Conozca cuáles fueron los artistas que brillaron en el Wrapped de Spotify este año

En Colombia, el cantante urbano Bad Bunny fue el más escuchado este año, seguido por Blessd, Feid, Beéle y Ryan Castro

Cultura 01/12/2025

Conozca cuáles son los mejores libros de 2025 según la nuevo lista de The Economist

El medio reveló su listado de los mejores ejemplares del año abarcando títulos que abordan temáticas relacionadas a cultura, historia, ficción, e incluso, economía