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Los seis días del evento de la industria textil en la capital de Francia generan un volumen de negocio de US$11.158 millones, con marcas como Dior invirtiendo
Mañana se acaba la Semana de la Moda en París y son muchas las tendencias y las cifras que deja a su paso este icónico evento de la industria de la moda.
Las grandes casas de lujo como Dior, Saint Laurent, The Row, Rabanne, Chloé, Mugler, Loewe, Vivienne Westwood, Hermès. Elie Saab, McQueen, Chanel,Balenciaga, Miu Miu, Nina Ricci, Louis Vuitton, se vuelcan con numerosas inversiones para armar sus pasarelas y mostrar sus nuevos diseños para la temporada primavera verano 2025.
Y es que, no cualquier empresa de moda puede ser protagonista de una pasarela en París, pues los costos son exorbitantes, pero también lo son los riesgos de rentabilidad. Según un estudio reciente del Institut Français de la Mode , IFM, el coste de un desfile de moda de lujo puede oscilar entre US$559.546 a US$5 millones. Aunque esta cantidad pueda parecer elevada, cubre una multitud de gastos esenciales.
Desagregado, por ejemplo, el alquiler de lugares emblemáticos como el Grand Palais o el Louvre puede costar entre 100.000 (US$111.715)y un millón de euros (US$1,1 millones) por unas horas, dependiendo del evento y de las adecuaciones necesarias.
Continuando con los gastos que debe hacer una casa de lujo para brillar en París, se encuentra la contratación de top models, que todas son del calibre de una Gigi Hadid o Kendall Jenner. Contar con ellas en las pasarelas, según el estudio, puede costar alrededor de US$11.158 a US$55.794. En otro eslabón importante para las marcas, están los maquilladores y peluqueros de renombre que pueden cobrar entre US$11.158 a US$33.476.
Y es que, en general, la Semana de la Moda en París es un evento que mueve un volumen de negocio de US$11.171 millones, según reporta el Institut Français de la Mode. Se dice que las colecciones mostradas durante las Semanas de la Moda representan entre el 30% y 50% de las ventas anuales de las marcas, según estudios del sector.
Más allá de las cifras, la Semana de la Moda en París es un evento de referencia para la moda que se impondrá en 2025.
En más tendencias impuestas por las marcas, Erika Rohenes, presidente ejecutiva de Ixel Moda, destacó que Saint Laurent y Marie Adam-Leenaerdt, entre otros, han hecho gala de las famosas ‘faldas tubo’ en diferentes estilos, “anudadas a la cintura o con cinturones anchos. Los trajes de chaqueta femenino han estado pisando fuerte en las pasarelas”. Pero más allá de la moda, Rohenes expresa que se vio en las pasarelas una apuesta por la moda ética, como la de Stella McCartney.
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