.
TECNOLOGÍA Conozca la tablet de Huawei que ayudará con el control parental y educación infantil
miércoles, 20 de enero de 2021

La MatePad T10s, se trata de una tableta de alta potencia y fiable para todas las necesidades escolares, incluso para tareas de adultos

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

En Colombia se estima que por cada 10 niños que estén en el colegio, entre seis y siete lo seguirán haciendo desde casa en la virtualidad, por lo menos así se espera que sea en el primer trimestre por los aumentos de casos de covid-19.

Por eso algunos útiles se han reemplazado por herramientas tecnológicas y ese es el caso e las tablets, pero para que estas no sean vistas como un juguete más necesitan de configuraciones para que los menores las usen de manera correcta y apuntando a que sirvan en su educación.

Huawei recientemente presentó la MatePad T10s, se trata de una tableta de alta potencia y fiable para todas las necesidades escolares, incluso para herramientas de adultos mucho más exigentes.

Pero puntualmente en el caso de niños, la MatePad T10s, ofrece el sistema Kids Corner, emite seis tipos de alertas emergentes protectoras para asegurar que los niños la utilicen de la manera más segura posible, tanto en términos de su postura como de su salud ocular. Por ejemplo, cuando un niño sostiene el dispositivo demasiado cerca de los ojos o durante un viaje agitado, donde las letras temblorosas pueden causar estrés en los ojos de los pequeños usuarios o mientras luchan por concentrarse.

El sistema también permite que los adultos controlen el acceso a aplicaciones y límites de tiempo para su uso.