.
DEPORTES Conozca detalles de los paquetes de lujo que lanzó la Fifa para el mundial Qatar 2022
martes, 16 de marzo de 2021

La Fifa puso a la venta su paquete llamado ‘hospitalidad’, en el que el más exclusivo llega hasta los $268 millones. Ya hay algunos agotados

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

Seguramente para 2022 el panorama será distinto al actual: países inmunizados o avanzados en la vacunación, reaperturas totales para hacer turismo, una menor tasa de contagios y muertes por covid-19 y, tal vez, una economía mundial un poco más recuperada.

Por eso mismo, el mundial Catar 2022 figura como uno de los grandes eventos que gozarán de una eventual normalidad en su itinerario y economía. Por eso la Fifa ya ha informado que solo del lado de la boletería se estarían generando “niveles de interés sin precedentes” incluso antes de salir a la venta. Además, el organismo sostuvo que el objetivo de venta será superar los del Mundial de Brasil 2014 y el de Rusia 2018.

LOS CONTRASTES

  • Josian ChevallierVicepresidente de ventas y cofundador de Viajala

    “Un evento mundial genera un aumento casi automático en el costo de los viáticos. Los precios de un viaje a Catar durante el mundial pueden sean aún más altos. Un vuelo a Doha está entre $4 y $6 millones”

Lo anterior empieza con que la organización de fútbol ya ha sacado a la venta los paquetes de ‘hospitalidad’, que serían unos boletos de lujo para presenciar el mundial. Dentro de las modalidades están comprar tiquetes por partido, es decir para un solo duelo; por estadio, que sería ver todos los juegos que se lleven a cabo en una solo sede y por equipo, las cuales aún no estarían disponibles, dado que faltarían definir fechas de enfrentamientos.

El paquete más económico cuesta US$950, es decir, más de $3 millones. Este incluye entrada para uno de los partidos de la primera fase y otros servicios adicionales como cena, bebidas, antes y después del encuentro, así como estacionamiento y obsequio conmemorativo.

Otro de los planes exclusivos que ofrece la Fifa, es la opción ‘Salón Pearl’, la cual cuesta $18 millones aproximadamente e incluye más beneficios que el anterior, así como entradas a partidos de la fase de grupos, octavos de final y cuartos de final.

Este último paquete, podría aumentar a partir de las semifinales, desde $24 millones hasta $124 millones.

Finalmente, otro de los paquetes, el más lujoso, se llama ‘Suite Privada’, el cual incluye 12 partidos en el Estadio Lusail que se distribuyen en ocho de fase de grupos, uno de octavos, semifinales y la final. Este estaría con un costo de US$74.200, casi $263 millones.

Aunque aún lo boletos económicos para ver los partidos del mundial no han salido a la venta, se estima que estén aproximadamente por $400.000. Por lo que, haciendo cuentas con esta opción, asistir al mundial durante dos semanas para presenciar el partido inaugural, además de los encuentros de la fase de grupos, costaría entre $13 millones y $20 millones dependiendo de la ubicación de la boletería y variación de viáticos. Por lo que si desea asistir y, además, es de los que acostumbra ahorrar, usted deberá a partir de este momento y hasta el 21 de noviembre de 2022, fecha en que inicia oficialmente el mundial, guardar en la alcancía más o menos $62.893 diarios para obtener $20 millones en 318 días.

La Fifa ha recalcado que, el sistema ‘Hospitality’ hasta el momento, es el único autorizado para vender las entradas del Mundial de Catar que se disputará hasta el 18 de diciembre.

En cuanto a los vuelos, actualmente viajar desde Bogotá a Doha, capital de Catar, cuesta alrededor de $4 millones, solo ida. Y un hotel allí podría estar entre $190.000 y $800.000 por noche, todo, dependiendo de los servicios que ofrezca. El Gobierno local pide reservar con tres meses de anterioridad.

MÁS DE OCIO

Cultura 20/04/2021 Cine local estará en ‘Cph:Dox’, uno de los eventos de documentales más importantes

El programa de este año se compone por cinco secciones competitivas que destacan los asuntos más poderosos y críticos que afectan al mundo

Turismo 21/04/2021 Conozca las islas del Caribe más buscadas para la jubilación por su bajo costo de vida

Existen playas del caribe que más allá de destinos turísticos como las Bahamas o Aruba, son vistas por algunas personas, como un posible sitio para el retiro en el futuro

Salud 20/04/2021 Así es la tendencia de acudir a cámaras de flotación para que pueda reducir el estrés

Los tanques de gravedad se han vuelto una tendencia en líderes empresariales que buscan liberar estrés y encontrar innovación

MÁS OCIO