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ESPECTÁCULOS

Conozca cuánto puede valer el alquiler para un concierto en el Movistar Arena

miércoles, 3 de octubre de 2018

El estadio El Campín y el parque Simón Bolívar también están en el podio de los más costosos

Paola Andrea Vargas Rubio

El pasado viernes el Movistar Arena dio ‘el primer latido’ con un show que estuvo a cargo de Fonseca. El artista bogotano fue el responsable de abrir este espacio para dar inicio a un calendario de grandes espectáculos que llegarán a Bogotá en los próximos meses. En el evento estuvieron el presidente de la República, Iván Duque, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y los directivos del escenario. Ellos fueron los encargados de cortar oficialmente la cinta de entrega del lugar para la ciudad, junto a aproximadamente 11.000 espectadores.

A pesar de dicho encuentro mediático, solo hasta hoy el recinto recibirá su primer show abierto al público con el concierto de Juanes, Miguel Bosé y Sebastián Yatra. Este show constituye un hito en la historia de la oferta de escenarios culturales del país, ya que el Movistar Arena es el primer lugar que nace siendo multipropósito. Este espacio cuenta con capacidad para 14.000 personas y tiene otras características que contribuirán al desarrollo de la economía naranja en el país. Debido a sus características y oferta, varios organizadores de conciertos como Gabriel García, CEO de Páramo, señalaron a LR que el arriendo del lugar para un concierto puede costar en promedio $140 millones.

Este valor lo pone en el segundo puesto de los escenarios más costosos para hacer estos shows en la capital colombiana. El primero es el Estadio El Campín que según los empresarios, para un concierto con aforo completo podría estar en aproximadamente $500 millones.

Vale la pena aclarar que este precio no aplica para encuentros deportivos, como un partido de Millonarios y Santa Fe, pues las tarifas que se tienen para estos eventos están estratificadas de acuerdo a la categoría de los equipos.
En el top cinco de los escenarios más caros para los conciertos lo cierran el Parque Simón Bolívar; el Centro de Eventos Autopista Norte y Chamorro City Hall.

Al respecto, fuentes del Movistar Arena dijeron que, “el valor de alquiler depende de la configuración del escenario. Pues según cada show hay unas necesidades muy diferentes”. El lugar será adecuado según las necesidades específicas de cada evento y con base en ello se establecerá la tarifa de alquiler del escenario. Por ejemplo, “no es lo mismo tener un concierto como el que está programado para hoy y los próximos dos confirmados, que preparar un encuentro de lucha libre o un evento empresarial”, explicaron.

Variables como el número de espectadores que se buscan, el montaje, la seguridad y la cantidad de días de preparación previos y posteriores al show determinarán el valor del alquiler, “pues no todos los promotores tienen las mismas necesidades” aclararon desde el Movistar Arena.

Además de constituir una nueva oferta para llevar a cabo conciertos, este lugar demuestra que luego de la creación de la Ley de Espectáculos, los entes gubernamentales le han venido apostando, un poco más, a impulsar el desarrollo del sector. “La Ley de Espectáculos le abre un espacio importante a los shows en vivo. Sin embargo, se tiene que seguir creciendo en el uso de los estadios”, aseguró Luz Ángela Castro, directora de Ocesa.

La ejecutiva hace referencia a la necesidad de impulsar el uso de los estadios debido a que, dependiendo del tipo de espectáculo y de artista, como U2, se va a necesitar de estos lugares que tienen una capacidad superior.

LOS CONTRASTES

  • Luz Ángela CastroDirectora de Ocesa

    “La apertura de este tipo de escenarios aumentan el desarrollo del sector y contribuyen al camino de la economía naranja en el país”.

  • Fabián HernándezPresidente CEO de Telefónica Movistar

    “Esperamos que con esta iniciativa los clientes refuercen su vínculo emocional con la marca y con nuestros servicios”.

No obstante, el Movistar Arena es una propuesta interesante, ya que está dirigido a desarrollar un segmento diferente al que asiste a los festivales. “Este escenario está pensado para un público que no quiere tener una experiencia al aire libre y que busca comodidad y otro tipo de vivencia a la hora de asistir a un concierto”, dijo García.

Pensando en esa posibilidad de brindarle a los espectadores un espectáculo diferente fue que Telefónica Movistar le apostó a este proyecto. “El conocimiento que habíamos acumulado con nuestras experiencias en el O2 Arena de Londres y el Movistar Arena de Santiago, nos habían mostrado las extraordinarias posibilidades que en materia de posicionamiento, reconocimiento y notoriedad de nuestra marca podría aportarnos dar el nombre a un escenario de estas características. Vincularnos además con facilidades para que nuestros clientes puedan disfrutar una experiencia personal y sensible como la música o el entretenimiento, esperamos siga afianzando nuestra relación con los miles de clientes de Movistar”, aseguró a LR Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar.

Impacto de la ley de espectáculos desde 2012
Por medio de la Ley de Espectáculos que lleva más de cinco años y que busca impulsar el sector cultural, desde 2012 hasta hoy se ha logrado recaudar $111.149 millones que han beneficiado a 133 escenarios en las diferentes ciudades del país, siendo Bogotá la urbe con mayor número de lugares (48) que reciben este aporte, seguida de Cali (17) y Medellín (13).

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