Nueva Delhi es el destino con el tiquete business class más costoso entre las siete opciones

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Hay algunos estudios, como el de la Universidad Estatal de San Francisco, que aseguran que la felicidad no reside en los bienes materiales que cada uno posee, sino en los recuerdos que cada quien almacena en su memoria. Es por esto que viajar se convierte en una de las mejores alternativas a la hora de emprender el camino hacia la alegría.

Pensando en eso, LR le recuerda cuáles son las siete maravillas del mundo moderno, que fueron escogidas en 2007 mediante un concurso organizado por la empresa New Open World Corporation. Con la siguiente guía usted tendrá una idea de las cuentas que necesitará realizar antes de emprender un viaje a estas majestuosas construcciones, que han estado en pie por más de 87 años, como es el caso de la Estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil.

Tres de las siete maravillas están en el continente americano y son: Chichén Itzá, en la Península de Yucatán (México), la estatua Cristo Redentor, en Río de Janeiro (Brasil) y Machu Picchu, en Cuzco (Perú). “De las anteriores construcciones que se encuentran en América, la más económica es Chichén Itzá pues un pasaje ida y regreso a Cancún cuesta en promedio $998.177 (clase económica)”, dijo Catalina Jaramillo, cofundadora de Viajala.

Pero, no solo hay destinos en América, también puede escoger a Amán (Jordania), Roma (Italia), Beijing (China), y Nueva Delhi (India), siendo este el destino con tiquete business class más costoso de toda la lista, de acuerdo con información de Viajala. No olvide que además de los tiquetes y el hospedaje, usted deberá reservar dinero para pagar las entradas a cada uno de estos lugares que van desde $19.000 hasta $244.000.

Los destinos

Chichén Itzá
Península de Yucatán - México

Un pasaje business class ida y regreso a Cancún cuesta en promedio $3,3 millones. Además, deberá adquirir un vuelo interno de $1,4 millones por persona para llegar hasta la Península. En Cancún encontrará alojamientos cinco estrellas, todo incluido con precios entre $1 millón y $1,5 millones por noche y para dos. La entrada a la construcción tiene un valor hasta de $78.339.

La Gran Muralla China

Beijing - China

Vale la pena aclarar que solo conocerá una parte de la Muralla, porque si desea conocerla toda necesitará de más de 500 días. Un tiquete en business class hasta Beijing cuesta $14,97 millones y una noche para dos en un hotel cinco estrellas tiene un valor entre $700.000 y $800.000. La entrada que le permitirá conocer parte de los 21.196 km cuesta aproximadamente $19.749.

Machu Picchu
Cuzco - Perú


Un tiquete business class hasta Cuzco cuesta $3,5 millones. Un hotel boutique para dos en Machu Picchu sin alimentación por noche puede superar $2 millones, por lo que se recomienda alojarse en Cuzco. Además, para conocer este lugar que fue construido antes del siglo XV y se encuentra a 2.490 metros sobre el nivel del mar deberá pagar por la entrada hasta $244.000.

Petra
Valle de la Aravá - Jordania


Un pasaje aéreo hasta Amán (la capital de Jordania) le puede costar idea y regreso $4,5 millones. El hospedaje en Wandi Musa (ciudad más cercana a Petra) cuenta con pocas ofertas de hoteles por lo que una noche para dos en un hotel cinco estrellas le puede costar hasta $5,1 millones. La entrada para conocer esta maravilla, que es una ciudad esculpida en piedra, cuesta hasta $215.000.

La estatua Cristo Redentor
Río de Janeiro - Brasil


Un tiquete en clase ejecutiva ida y regreso tiene un valor de $3,9 millones. Esto lo hace el destino más costoso de las tres maravillas en América, según Viajala. En Río encontrará una variada oferta de hoteles cinco estrellas para dos personas desde $300.000 con desayuno (por noche). La entrada a la construcción tiene un valor hasta de $55.000.

El Coliseo Romano
Roma - Italia


Un tiquete business tiene un costo de $8,2 millones (ida y regreso) y el precio promedio de un hotel 5 estrellas para dos personas está por encima de los $900.000. Además, la entrada a esta lugar, que fue construido en el siglo I d.C., tiene un valor aproximado de $168.700. Con este valor usted evitará hacer fila, aprenderá de historia y conocerá el Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino.

El Taj Mahal
Nueva Delhi - India


Un pasaje en primera clase ida y vuelta a Nueva Delhi (capital de la India) le costará $20,27 millones, lo cual sitúa a este destino como el más costoso de los siete. Se podrá hospedar en Agra (ciudad donde se ubica la construcción) hasta por $2,2 millones la noche para dos personas. La entrada tiene un costo hasta de $31.000 si va en la noche y hay luna llena.

LOS CONTRASTES

  • Catalina Jaramillo Cofundadora de Viajala

    “Para un mejor precio del viaje se recomienda volar los martes, miércoles o jueves y adquirir el paquete turístico con tres meses de antelación”.