MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En medio del Atlántico, la naturaleza se desborda en San Miguel, la isla en donde queda ubicado el hotel Octant Ponta Delgada donde disfrutará de este mágico acontecimiento
Las Azores son un destino bastante atractivo por su naturaleza desbordante, con una gran oferta de turismo termal además, cuenta con uno de los hoteles más llamativos y que se diferencia del resto: el avistamiento de ballenas. La privilegiada ubicación del Hotel Octant Ponta Delgada en la isla de San Miguel permite observarlas sin salir de la habitación.
En medio del océano Atlántico, la naturaleza se desborda en San Miguel, la isla principal del archipiélago de las Azores. En el paisaje de este enclave portugués se suceden grandes plantaciones, con bosques verdes y terrenos modelados por la actividad volcánica. Es también un enclave del mapa en el que la vida marina está muy presente en el devenir diario. No es para menos: hay familias de cetáceos rodeando la isla, lo que la convierte en uno de los atractivos para conectar con la naturaleza de forma única.
Las frías aguas del océano son un hogar permanente y un punto de paso natural para más de 20 tipos diferentes de especies de ballenas y delfines, lo que hace de la isla en enclave de peregrinación para observar a los animales en su hábitat. Y el hotel Octant Ponta Delgada cuenta con una privilegiada ubicación costera con vistas panorámicas desde la que disfrutar del espectáculo natural.
El establecimiento ha presentado cinco nuevas categorías de habitaciones, incluida una suite de Observación de Ballenas, un santuario desde el que los huéspedes pueden observar con un telescopio desde su balcón privado la majestuosidad de la ballena azul, el animal más grande del mundo.
El hotel de 123 habitaciones acaba de ser renovado bajo la batuta de la galardonada diseñadora de interiores portuguesa Nini Andrade Silva, quien inspirándose en la belleza del paisaje natural y la cultura de las Azores, ha orquestado una transformación de los espacios comunes del hotel para fomentar conexiones con la historia y las tradiciones locales y sumergir a los huéspedes en el entorno natural.
"Nuestro objetivo con esta reforma ha sido mejorar la experiencia del huésped celebrando la belleza de las Azores", dice Manuel Goes, director del hotel. "La habitación de Observación de Ballenas encarna esta visión, ofreciendo a los huéspedes una oportunidad única para conectarse con el océano y crear recuerdos inolvidables".
Conocida por sus elegantes interiores y su pasión por la naturaleza, la visión de diseño de la interiorista está plasmada en todos los espacios comunes del hotel, incluido el vestíbulo, el bar de la azotea y el restaurante. Todos son abiertos, luminosos y acogedores y cuentan con elementos como musgo y pequeñas palmeras que reflejan el verdor del paisaje isleño en el que se encuentra el establecimiento.Una tienda de quesos y vinos, así como productos de artesanos locales, da la bienvenida a los huéspedes a Octant Ponta Delgada y sirve como espacio para conectarse con las comunidades locales y regionales.
Inspirándose en las idílicas puestas de sol de la isla, Nini Andrade Silva ha renovado el bar de la azotea utilizando una paleta de colores en tonos ocres, que contrastan con las mesas de mármol blanco para crear un ambiente cosmopolita y fresco desde el que disfrutar, con vistas del océano Atlántico, de las propuestas de su carta ideadas por Sérgio Carvalhal.
Este escalafón presenta 10 textos ubicados en categorías como por ejemplo, novela histórica, sicología y literatura colombiana
El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo recibirá a la orquesta bajo la dirección del colombiano, Alejandro Posada