.
DEPORTES Conozca cómo quedaron las llaves para las semifinales de la Europa League
jueves, 18 de abril de 2019

Al igual que en la Champions, dos equipos ingleses siguen en carrera por el campeonato. En este caso, son el Arsenal y el Chelsea

Sebastián Montes

Luego de la definición de las llaves de cuartos de final en la Europa League, los cruces para las semifinales de esta competición emparejaron al Arsenal con el Valencia de España y al Chelsea contra el Eintracht Frankfurt de Alemania. El encuentro de ida se jugará el 2 de mayo y el de vuelta el 9 de mayo.

Estos enfrentamientos dejan un duelo inédito en la historia de las competiciones europeas, pues Chelsea nunca se había medido antes con el Eintracht en ningún torneo. Por su parte, el Arsenal y el Valencia ya se habían enfrentado previamente en tres ocasiones, de los cuales dos se dieron en la Liga de Campeones.

Con respecto a dicho torneo, los cuatro equipos semifinalistas de la Europa League se encuentran en una etapa crucial para ganar un cupo entre los 32 que disputarán la orejona en la próxima temporada. Si bien coronarse como campeones este año les daría un billete garantizado a la Champions, no pueden descuidarse en sus respectivas ligas.

Mientras que el Arsenal se encuentra actualmente en puestos de play offs para la próxima Champions al ubicarse cuarto en la Premier League, el Chelsea cuenta con el título de Europa League como su as bajo la manga para hacerse un hueco en la máxima competición europea. Pese a que se encuentra en igualdad de puntos con el equipo que dirige Unai Emery, tiene un partido de más.

En el caso del Valencia, los españoles se ubican sextos en la Liga Santander a dos puntos de distancia del Getafe y a seis partidos de que concluya la competición, donde el FC Barcelona es lider con 74 puntos. En cuanto al Eintracht Frankfurt, actualmente es cuarto en la Bundesliga, lo que le da derecho a disputar los play offs para entrar a la Champions.

Uno de los datos más curiosos de las semifinales de la Europa League y de la Champions League es que ambas competencias cuentan con un claro dominio de equipos ingleses. Mientras que en el primer caso clasificaron Arsenal y Chelsea, en el segundo hicieron presencia Tottenham y Liverpool, que se enfrentarán al Ajax y al FC Barcelona respectivamente.

MÁS DE OCIO

Turismo 15/04/2021 Por cada 10 colombianos, seis no viajarían al exterior sin la vacuna, según encuesta

Se reportó que 56% de los nacionales solo viajarán a países en los que se hayan puesto en marcha programas de vacunación robustos

Construcción 15/04/2021 El edificio más alto de Florida tiene nueve cubos de cristal en equilibrio superpuestos

El edificio más alto al sur de Manhattan es esta torre proyectada en Miami. Ya están a la venta las 360 viviendas; se suma con un Hilton

Gastronomía 12/04/2021 ¿Cómo puede elaborar el pan perfecto sin salir de casa? El mejor del mundo da las claves

Desde el confinamiento muchos se han lanzado a elaborar su propio pan en casa. Jordi Morera, el mejor panadero del mundo explica paso a paso

MÁS OCIO