.
SALUD Conozca cómo funciona, qué es y dónde puede practicar la haloterapia en la ciudad
viernes, 1 de octubre de 2021

Problemas respiratorios, dermatológicos y de salud mental, a eso le apunta esta propuesta que surge como terapia complementaria

Ir al spa, sauna o centro de masajes son algunas actividades que, después de una semana laboral productiva, están entre la lista “to do” de los sábados o domingos. Y a este mundo de actividades relajantes se introduce la haloterapia, una forma más íntegra en la que puede proteger su cuerpo de enfermedades mientras disfruta una experiencia de bienestar.

Esta es una terapia complementaria que surge como recurso para tratar enfermedades respiratorias y dermatológicas como la sinusitis, asma, bronquitis, alergia estacional, dermatitis atópica y psoriasis.

Hoy en día, gracias a la acogida y sus beneficios, es realizada a nivel mundial con el propósito de despejar las vías respiratorias, prevenir infecciones e, incluso, inflamaciones.

De igual manera, conservando su línea de “actividad relajante” también contribuye a solucionar problemas asociados a la salud emocional y mental como el estrés, agotamiento y rendimiento deportivo.

Esta actividad aprovecha los beneficios de la sal farmacéutica en un microambiente en el que se inhalan partículas que se desprenden de este mineral.

Si usted desea realizar esta práctica saludable está Cuarto de Sal, el primer centro de haloterapia en Bogotá. “A diferencia de una mina de sal, la haloterapia funciona con un generador que muele y expele micropartículasque ayudan a las personas a respirar mejor. Las personas no salen con los labios o la piel reseca, sino todo lo contrario, porque es una sal especial traída de Dinamarca que cuenta con un certificado de garantía USP”, comentó la doctora Donajy Brache Romero, asesora médica de Cuarto de Sal.

Gracias a sus beneficios, según un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, esta actividad está siendo considera como reductor de riesgo a la hora de contraer covid- 19.

Este tipo de terapia se realiza la sal en su forma más pura con el propósito de aprovechar sus propiedades antisépticas, antibacteriana y antiinflamatoria. Además, se complementa el proceso con elementos naturales como sal rosada del Himalaya, sal de mina y aerosoles de sal seca brindando una higiene preventiva.

Según Andrés Zambrano, experto en haloterapia del mismo centro, se usan también dispositivos dependiendo del problema o terapia a realizar. Un ejemplo de esto es el halogenerador, el cual se encarga de repartir la sal con cierto nivel de intensidad y frecuencia.

Así mismo, existe gran variedad de sales que cumplen con una función distinta. “Uno, está la sal de mina en el que se ubica en el piso; dos, los ladrillos de sal del Himalaya, que se usan en las ventanas, y tres, la sal, que las personas respiran, es una de 99,5% de pureza farmacéutica, ideal para los procesos de sanción con fines médicos” afirma Zambrano.

Para realizar esta actividad, usted deberá disponer de aproximadamente 45 minutos o más dependiendo de su necesidad. Además podrá escoger entre la sala múltiple y la sala VIP.

Tenga en cuenta que la primera revisión va con tarifas desde $15.000 para niños hasta $55.000 para adultos.

Si prefiere, puede realizar esta actividad en grupos de amigos o familiares con planes desde $104.000 (parejas) a $148.000 (tríos).

Sin embargo, el plan más solicitado es el VIP el cual cuenta con precios desde $70.000 para un adulto y un niño, $20.000 por niño, $70.000 para adulto y $55.000 para los mayores de 57 años.

MÁS DE OCIO

Ocio 20/10/2021 #HaciaAsia | Conozca cuáles son los libros de Asia más traducidos en el mundo

En este capítulo les presentamos un recorrido por los libros de algunos países de Asia que han logrado llegar a más rincones del mundo

Turismo 21/10/2021 La empresa Airbnb, especializada en alojamientos, lanzó una guía para las viajeras

La ONG Vital Voices Global Partnership se unió con la plataforma para crear las recomendaciones y consejos para un viaje seguro

Moda 21/10/2021 Estos son los diseños, tendencias y estilos que ofrecen las boutiques colombianas

Las colecciones se han venido reivindicando a través de nuevos conceptos y colecciones que van desde $500.000 a $6 millones

MÁS OCIO