.
DEPORTE Conmebol rechaza apelación de Boca de ser declarado campeón de la Copa Libertadores
jueves, 6 de diciembre de 2018

El partido decisivo se disputará el domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Reuters

La Conmebol desestimó el jueves un recurso de apelación del club argentino Boca Juniors, que pidió ser declarado ganador de la Copa Libertadores por los incidentes violentos que llevaron a suspender la final del torneo en Buenos Aires.

El partido decisivo se disputará el domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, una determinación que el organismo sudamericano tomó tras el episodio de violencia que empañó el encuentro entre los clásicos rivales del fútbol argentino.

El choque para definir al campeón del torneo de clubes más importante del continente estaba programado para el 24 de noviembre, pero fue suspendido después de que hinchas de River atacaran el autobús que trasladaba a la delegación de Boca al estadio Monumental.

Varios jugadores del conjunto "xeneize" sufrieron lesiones por los proyectiles y el club presentó el reclamo en el que solicitó la descalificación de su rival y que se lo declare ganador del torneo.

El jueves, el Tribunal de Disciplina desestimó el recurso de apelación presentado por Boca Juniors el 30 de noviembre, confirmando la decisión del día anterior de rechazar el pedido del club.

Las autoridades de Boca declararon luego de los incidentes que llegarían con el caso hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Suiza, cuyos fallos son inapelables.

Además de rechazar el pedido de Boca, el tribunal aplicó una sanción a River, que deberá jugar dos partidos organizados por la Conmebol a puertas cerradas a partir del 2019 y pagar una multa de US$400.000.

MÁS DE OCIO

Cultura 25/11/2021 Estos son los ejemplos culturales y turísticos que están detrás del nuevo filme de Disney "Encanto"

La producción es una oda a la tradición cultural nacional. ProColombia piensa en rutas turísticas que resalte los valores de la película

Ocio 24/11/2021 Subasta virtual tendrá como protagonista una botella de ron de Dictador Generations

La puja para la botela de lujo, que se realizará hoy a las 7:00 pm, se podrá hacer a través del e-commerce de LaLicorera.com

Cultura 24/11/2021 Los eventos que hacen parte de la reactivación económica y cultural de Cali y el Valle

Los diferentes festivales y encuentros deportivos contarán con un aforo limitado y la verificación del carnet de vacunación al día

MÁS OCIO