.
DEPORTE

Conmebol rechaza apelación de Boca de ser declarado campeón de la Copa Libertadores

jueves, 6 de diciembre de 2018

El partido decisivo se disputará el domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Reuters

La Conmebol desestimó el jueves un recurso de apelación del club argentino Boca Juniors, que pidió ser declarado ganador de la Copa Libertadores por los incidentes violentos que llevaron a suspender la final del torneo en Buenos Aires.

El partido decisivo se disputará el domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, una determinación que el organismo sudamericano tomó tras el episodio de violencia que empañó el encuentro entre los clásicos rivales del fútbol argentino.

El choque para definir al campeón del torneo de clubes más importante del continente estaba programado para el 24 de noviembre, pero fue suspendido después de que hinchas de River atacaran el autobús que trasladaba a la delegación de Boca al estadio Monumental.

Varios jugadores del conjunto "xeneize" sufrieron lesiones por los proyectiles y el club presentó el reclamo en el que solicitó la descalificación de su rival y que se lo declare ganador del torneo.

El jueves, el Tribunal de Disciplina desestimó el recurso de apelación presentado por Boca Juniors el 30 de noviembre, confirmando la decisión del día anterior de rechazar el pedido del club.

Las autoridades de Boca declararon luego de los incidentes que llegarían con el caso hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Suiza, cuyos fallos son inapelables.

Además de rechazar el pedido de Boca, el tribunal aplicó una sanción a River, que deberá jugar dos partidos organizados por la Conmebol a puertas cerradas a partir del 2019 y pagar una multa de US$400.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 12/05/2026

Alquería recibe reconocimiento del Women Economic Forum por su impacto

La compañía fue destacada como “Empresa Creando un Mundo Mejor para Todos” por su modelo de negocio con propósito

Sociales 12/05/2026

IA y datos, eje estratégico digital e innovación tecnológica de SoftwareOne 2026

SoftwareOne Evolve en Medellín reunió a líderes empresariales para explorar cómo la inteligencia artificial, los datos y el liderazgo tecnológico

Deporte 12/05/2026

Defensa Sergio Ramos y el Sevilla llegan a un acuerdo para la compra del club andaluz

La posibilidad de que el Sevilla descienda a LaLiga Hypermotion (Segunda División) ha sido contemplada durante la negociación y es una eventualidad que comportaría una notable rebaja en el precio de adquisición