.
ESPECTÁCULOS Confirmados los artistas del Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre de Chapinero
miércoles, 19 de julio de 2017
La República Más

Los organizadores de uno de los festivales de jazz más reconocidos en América Latina definieron el grupo de artistas internacionales que vendrán a Bogotá en septiembre.

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

A dos meses de que inicie la versión 29 del Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre, sus organizadores hicieron dos anuncios importantes: el primero, es que la preventa con descuentos (solo para tarjetahabientes del Banco de Bogotá) finaliza hoy miércoles 19 de julio; y el segundo, es el cartel de los artistas internacionales que se reunirán en este espectáculo, una de la citas más destacadas en la región.

Roberto Fonseca, Leila Pinheiro, Ellis Marsalis y Jane Monheit conforman el cartel internacional del XXIX Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre de Bogotá, que se hará del 5 al 9 de septiembre en la capital del país.

Quienes compren hoy la boleta para este evento tendrán un descuento de 20% en los precios establecidos, los cuales van desde $77.000 en Segundo Balcón hasta $198.000 en Platea (con servicio e IVA incluido). Hay un total de cinco ubicaciones: segundo balcón, primer balcón, preferencia, palcos y platea.

“La boletería para cada uno de los conciertos que hacen parte de la programación oficial del Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre estará a la venta en la taquilla del Teatro Libre de Chapinero en Bogotá (calle 62 #9A-65) y en Tuboleta.com”, reza el comunicado.

El martes 5 de septiembre los encargados de amenizar la inauguración será Nowhere Jazz Quintet, los ganadores de la Convocatoria Nacional del Festival Internacional de Jazz en 2017. Este quinteto de músicos fue creado en 2009 por Juan Camilo Anzola.

Al día siguiente el entretenimiento musical estará a cargo de multi-instrumentista cubano Roberto Fonseca, quien destaca por su capacidad de mezclar el jazz tradicional con ritmos propios de la isla e incursionar en otros como el hip-hop, el latin y la música urbana.

El jueves 7 de septiembre será la presentación de Leila Pinheiro, quien empezó a tocar piano a los 10 años de edad y es reconocida por ser la cantante de bossa nova que con su disco Bênção, Bossa Nova vendió 200.000 copias en el mercado japonés.

El viernes será para una de las leyendas del jazz que aún quedan vivas: Ellis Marsalis. Este artista estadounidense tiene un doctorado honoris causa de la Universidad Tulane y desde 2008 hace parte del Salón de la fama de la música de Louisiana. Con sus hijos, obtuvo el Premio a los Maestros del Jazz en 2011, otorgado por el Fondo Nacional para las Artes de los EE.UU.
Para el cierre, el sábado 9 de septiembre, se organizó el concierto de la también estadounidense Jane Monheit.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 15/06/2021 Las medidas para la reactivación y el regreso gradual de los estrenos a salas de cine

Después de más de un año, exhibidores de Cine ya están completos para una línea de aperturas, alistan estrenos especiales y seguridad para los visitantes

Entretenimiento 18/06/2021 Los videojuegos siguen tomando fuerza entre las personas mayores de los 30 años

Los videojuegos se han convertido en una forma de ocio que debido a la gran oferta disponible se vuelven una alternativa de diversión y descanso para adultos

Deporte 17/06/2021 Estos son los equipos que podrían llegar a la final de la Copa América, según Credicorp

El equipo campeón de la Copa sería Brasil al disputar la final con Argentina y entre Colombia y Uruguay estaría la tercera posición

MÁS OCIO