A las 8:00 p.m. desde el auditorio Telmex en Guadalajara será este evento en vivo para los amantes de las rancheras

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

El mejor repertorio de Alejandro Fernández será transmitido en vivo este sábado en la noche para los amantes del Potrillo. Las boletas aún se pueden conseguir en www.tuboleta.com y será un show geolocalizado que se transmitirá en 17 países en simultáneo.

“A una sola voz” es el evento en vivo y por streaming más ambicioso de la región, ya que une la experiencia de Arceyut Producciones, Conection Media y Alive Productions, tres de las grandes productoras de Latinoamérica. Las boletas del día por los 90 minutos se podrán conseguir a $62.000.

“Estamos contentos, estamos ansiosos y estamos nerviosos, pero sobretodo confiados no solamente porque la gente comprará su boleto y asistirá virtualmente a este concierto para disfrutar de una noche muy especial con lo mejor de lo mejor, sino que también será una oportunidad para generar empleos a una industria que lo necesita”, señaló Ernesto Arceyut, CEO de Arceyut.

Espectáculos

Qué desgracia tan infinita
Cada sábado el Teatro Nacional La Castellana presenta este stand-up comedy a las 7:00 p.m. y 9:00 p.m., que aborda con humor negro las distintas situaciones que debe sobrellevar un hombre a las puertas de los 50, “tratando de…echar el tiempo atrás”. Son varios los temas con los que muchos se sentirán identificados y que personifica Diego Trujillo. Las boletas están en https://teatronacional.co.

#ConectadosenFamilia
El chef Chris Carpentier publicará cada semana en alianza con Movistar recetas para preparar en casa en el programa #ConectadosenFamilia. Según la compañía, esta alianza “brindará a los clientes y colaboradores seis meses de entretenimiento en familia en los que podrán disfrutar de la preparación de los mejores platos y el paso a paso de recetas simples, ricas y útiles”. El programa se podrá ver en su canal de Youtube.

Ópera de Beijing
El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo tendrá la retransmisión en www.teatrodigital.org de la Ópera de Beijing - ‘El Rey Mono crea caos en el cielo’ como evento principal. Además, la plataforma siempre tiene disponibles otras opciones como la puesta en escena de la bailadora de flamenco María Pagés o El barbero de Sevilla en coproducción del Teatro Mayor y la Ópera de Colombia.

Festival Vallenato
En el marco del 53° Festival de la Leyenda Vallenata este sábado 3 de octubre a las 7:00 p.m. se podrá disfrutar con Claro Música de un concierto con Poncho Zuleta - Concha Molina y Elder Dayán - Rolando Ochoa. Los boletos se pueden conseguir en www.lacajademusica.live. También en el evento se podrá disfrutar de la gran final de concursos de acordeoneros y canción vallenata inédita.

Barcú en casa
La séptima edición de Barcú será virtual y tendrá recorridos 3D para que la programación y las obras sigan estando cerca a las personas. Habrá seis espacios con diferentes actividades para que exista una opción para todos los colombianos y diferentes planes para quienes quieran conectarse. La programación, que irá del 13 al 18 de octubre, se podrá conocer en las redes sociales y en la página web de la Feria.

Lo mejor de BalletX
BalletX, una compañía de Filadelfia, lanzó la semana anterior cuatro nuevos trabajos. En la página www.balletx.org/ las obras estarán disponibles, y por un tiempo ilimitado, por un costo que funciona por suscripción mensual. El plan más bajo es de US$15 el mes, pero la idea es que con esta membresía también se pueda tener acceso a más estrenos en la temporada.

Bonita pero Complicada
Dago García Producciones inició El Telón, teatro a un clic, una temporada con contenido digital, que empezó ayer con “Bonita pero Complicada”, la primera obra virtual del proyecto, protagonizada por Marcela Carvajal, que lleva al espectador a divertirse con una serie de momentos entretenidos de la vida de esta secretaria. Se podrá ver desde Zoom todos los viernes a las 8:00 p.m. y el link se compra en e-ticket.com.

El Principito
A partir del domingo 11 de octubre el Teatro Nacional tendrá para los más pequeños y toda la familia esta obra, basada en una de las historias más icónicas de la literatura. El Principito es un espectáculo musical con poesía, color y movimiento. “La música, el canto, la danza y el teatro se mezclan para llevar al escenario este gran viaje por el universo”, explicaron. Disponible en https://teatronacional.co/el-principito/.

Cine

Además de la oferta cotidiana, el Festival Eurocine se podrá disfrutar en varias ciudades en los drive in de varias empresas.

Petit Paysan
En el Cine sobre Ruedas de Usaquén el domingo a las 9:00 p.m. se podrá disfrutar de este filme que cuenta como un granjero se da cuenta que uno de sus animales está infectado de un nuevo virus. La historia también estará en el autocine Cenfer en Bucaramanga y en San Nicolás.

Louise en invierno
Este sábado en el Drive in de Briceño 18 a las 6:00 p.m. está disponible esta película en la que Louise ve partir el último tren de la temporada, de la pequeña estación de Biligen, sin ella. La ciudad se queda desierta y ella deberá ver cómo sobrevivir a este invierno.

Lo mejor está por venir
En los autocinemas de Cine Colombia se está presentando esta película francesa en la que después de un gran malentendido, dos amigos de infancia, cada uno convencido de que el otro tiene solo unos pocos meses de vida, deciden recuperar el tiempo perdido.

Aladdin
El Autocinema tiene disponible para toda la familia Aladdin. La historia en la que este ladrón se enamora de la hija del Sultán, la princesa Jasmine, y para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar, que consiste en entrar a una cueva y encontrar una lámpara mágica.

Joker
Hasta el domingo El Autocinema tendrá esta película que muestra la vida de Arthur Fleck, que tiene como única motivación en la vida hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro.

Televisión

Las plataformas de streaming y los canales de TV por suscripción traen varias opciones para todos los gustos.

The fall
Este es un triller psicológico que se podrá ver los domingos en TNT Series. La historia se desarrolla entre la caza del asesino por parte de Stella Gibson, detective de la policía metropolitana, y la caza de sus víctimas por parte de Paul Spector, asesino en serie y depredador.

Hillary
En octubre OnDirecTV emitirá en exclusiva Hillary, un documental dirigido por Nanette Burstein, nominada a un Oscar por On the Ropes (1999), que ofrece un retrato íntimo de Hillary Clinton con material audiovisual inédito y entrevistas exclusivas.

Blade Runner 2049
En Netflix desde este 1 de octubre se podrá disfrutar de esta película que traen para Halloween. El contenido de una tumba atrae el interés de un poderoso magnate. El encargado de la misión es el oficial K, que va en búsqueda de una leyenda perdida.

Un lugar en silencio
Desde ayer Netflix presenta esta película para quienes disfrutar del suspenso. Aislada del resto del mundo, una familia muy unida convive con el miedo de hacer cualquier ruido que atraiga a las aterradoras criaturas alienígenas que andan a la caza.