.
AMBIENTAL Con purificadores de agua, Water One le apuesta a reducir el uso de plásticos
viernes, 30 de abril de 2021

Con las soluciones manejadas se podría reducir desde 400 a más de 1.600 botellas plásticas en un periodo de dos años

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

Uno de los problemas de la humanidad y que afecta su bienestar es la calidad del agua. Este recurso es al que Jorge Mejía, dueño de la marca Water One, se ha enfocado en tratar y mejorar a través de la comercialización de purificadores de agua que buscan que el líquido sea más que potable, sea segura y saludable para el consumo humano. Mejía habló con LR sobre los beneficios y funcionamiento de los purificadores y, cómo, más que un servicio, es una solución para varias comunidades.

¿Qué es Water One?
Una solución que permite eliminar de manera natural e inmediata todas las bacterias, virus, parásitos y químicos del agua.

¿Cómo funciona?
Inicia el proceso con una fase de filtración artificial con fibras especiales y bajo normas internacionales como de la FDA, se elimina parte de la contaminación física, química y microbiológica, es decir, partículas contaminantes. Luego el agua pasa a una fase de purificación y termina con una filtración natural que es con carbón activado en bloque para quitarle el mal olor y sabor.

¿Qué modelos de purificadores manejan ustedes?
Tenemos varias categorías de soluciones. Una es para uso personal, que viene a modo de un pitillo para adaptar a un grifo o una botella y sirve para purificar agua de todo tipo, menos salada. Otro de los purificadores está diseñado especialmente para las fuerzas militares tanto para uso masivo como para uso personal. Este último viene con un pitillo purificador de agua aunado a un chaleco que puede portar cuatro galones de agua. También tenemos purificadores industriales, uno de ellos viene con capacidad para 2.000 galones de agua. Y otro, que trae incorporado un panel solar, para producir 12 galones de agua de manera continua para purificar todo tipo de agua, incluida la salada.

¿Cuál es el impacto ambiental que genera Water One?
En Colombia, 65% de la población rural hierve el agua con carbón, el otro 40% la hierve con energía eléctrica o combustibles sólidos o líquidos. Con los purificadores se reduciría la contaminación del aire. Pero, el mayor impacto ambiental estaría en la reducción del consumo de plásticos. Con una de nuestras soluciones se podría reducir desde 400 a más de 1.600 botellas plásticas en un periodo de dos años.

¿Cómo es el alivio desde el punto de vista costo-beneficio?
Con un purificador para el hogar, una familia que consume agua en bidón podría ahorrar más de $1 millón al año.

¿Qué proyectos de impacto social han liderado?
Hemos estado hablado con Cerrejón para poder distribuir agua en toda las zonas alejadas de La Guajira, dado que el gran problema allí está en la infraestructura. Con nuestra solución se puede proveer agua de calidad de inmediato.

MÁS DE OCIO

Cultura 04/05/2021 “Detrás del poder hay historias de importancia, buenos y poco populares economistas”

El exministro de Hacienda, Rudolf Hommes entregó detalles de su nuevo libro "Así lo recuerdo", memorias de su vida personal

Gastronomía 03/05/2021 Prosecco Rosé, estas son las botellas que realmente vale la pena comprar este verano

La designación oficial de Prosecco rosado puede ser un golpe de marketing, pero ¿la vinificación está a la altura de las expectativas?

Cultura 04/05/2021 Crea Digital logró una cifra récord de 408 proyectos inscritos en su décima edición

La convocatoria de los ministerios TIC y Cultura tendrá esta vez 44 empresas elegidas para recibir más de $4.000 millones

MÁS OCIO