.
OCIO

Con mensaje sobre el cuidado del medio ambiente, Río inaugura sus Olímpicos

sábado, 6 de agosto de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González

Bailarines sincronizados, abrieron el espectáculo, claramente ligado a la defensa del verde del planeta. En seguida, el himno nacional, entonado por Paulinho da Viola, empezó a sonar por los parlantes del gran Maracaná.

Posteriormente, entre sonido de violines, figuras de animales y artistas, “el comienzo de la vida” se abrió pista por la grama del estadio. Toda una recreación de cómo surgió la vida en el país carioca.

De una clara nieve, a una espesa selva fue cambiando la iluminación del escenario, para darle entrada a 72 bailarines vestidos de indígenas que bailaron al ritmo de percusión. Luego entraron las carabelas europeas, que a su paso, fueron desvaneciendo el verde de la selva.

Los esclavos africanos fueron los siguientes en entrar en escena, dándole paso a un diagramado de múltiples colores, en alusión a una diversificación de la tierra, con la entrada de japoneses, coreanos, migrantes de oriente medio e incluso europeos.

La urbanización terminó por acabar con lo verde. Varios coreógrafos saltaron de edificio en edificio, mostrando la dificultad que significa para muchos mudarse del campo a la ciudad.

Cientos de edificios hechos de cajas se alzaron en el estadio, lo que representaba la modernización del país.

El show siguió igual de grandioso. Un modelo de un aeroplano, piloteado por Alberto Santos Dumont, precursor de la aviación, recorrió varios sitios emblemáticos de Río de Janeiro, para darle paso a la modelo brasileña Giselle Bundchen, que entró desfilando bajo los sonidos de la Garota de Ipanema.

Colores, funk, baile, juegos artificiales, música y ritmos autóctonos completaron lo que sería la inauguración de los Juegos.

“El calor en la tierra ha aumentado 1°C en el último siglo”, fue el primer mensaje de la narración que le siguió al primer show, y prosiguió mostrando los grandes problemas del planeta por la gran contaminación global.

Luego, uno a uno, fueron entrando las delegaciones con sus banderas. La colombiana estará encabezada por Yuri Alvear y con esto se da inicio oficialmente a la versión XXXI de los Juegos Olímpicos. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 18/07/2024 La apertura de los Juegos Olímpicos el próximo viernes tendrá gran presencia policial

A la ceremonia, que se celebrará por primera vez fuera de un estadio, asistirán más de 100 jefes de estado y de gobierno

Deportes 15/07/2024 Mañana se realizará la presentación oficial de Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu

El astro francés llevará el dorsal número nueve en su camiseta y vestirá por primera vez el uniforme oficial del Real Madrid para la temporada 2024-25

Deportes 15/07/2024 La selección Colombia llegará al país tras su participación en la Copa América en EE.UU.

A pesar de que la ´Tricolor´ no consiguió su segundo trofeo de Copa América, su participación en el certamen fue destacada