.
OCIO

Comprar una aerolínea, el último capricho de los CEO

miércoles, 20 de febrero de 2013
Foto: www.dailynews.com
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El CEO de Oracle, Larry Ellison, podría hacerse con una compañía aérea y seguir la estela de Branson o Buffett.

Las mansiones, los yates o las islas privadas saben a poco para algunos de los hombres más ricos del mundo. ¿El último capricho de los grandes magnates? Comprarse una línea aérea.

Ésta podría ser la opción que baraja el CEO de Oracle, Larry Ellison, que es conocido, además de por dirigir la multinacional, por invertir una gran fortuna en propiedades. Como la isla de Lanai, la sexta más grande de Hawai y de la que Ellison compró el 98% en junio del año pasado. La adquisición de la compañía Island Air sería la guinda, ya que esta pequeña aerolínea opera vuelos entre el archipiélago hawaiano, incluyendo la isla de Lanai.

De confirmarse la noticia, el consejero delegado de Oracle seguiría la estela de Richard Branson, que además de poseer una isla privada (Necker, en las Islas Vírgenes) es el propietario de la aerolínea Virgin.

AirAsia, la exitosa compañía low cost de Malasia, es la causa de que a su propietario, Tony Fernandes, se le conozca como el Branson asiático. Además, ambos tienen escuderías de la Fórmula 1. Warren Buffett se suma a la lista de magnates con aerolíneas. El CEO del hólding Berkshire Hathaway se hizo con la empresa de aviones privados NetJets a mediados de los 90. Buffett fue usuario de NetJets antes que propietario y 20 años después sigue siendo el dueño.

No a todos los empresarios les sale bien la compra. Donald Trump apostó en los 80 por Eastern Air Lines -rebautizada como Trump Airlines-, pero el negocio no funcionó.

Larry Ellison

El CEO de Oracle podría estar pensando en comprar una aerolínea. En concreto, Island Air, una pequeña compañía de Hawai que gestiona vuelos entre varias islas, incluida la que el magnate tiene en propiedad, la isla de Lanai. Desde la aerolínea, según aseguraba 'Business Insider', se ha confirmado que hay un proceso de compra abierto, aunque sin especificar el comprador.

Richard Branson

El conglomerado de Sir Richard Branson está compuesto por más de 200 empresas, entre ellas la aerolínea Virgin Atlantic. El empresario la compró en el año 1984, y ahora mismo opera vuelos continentales desde Londres hacia Norteamérica, el Caribe, África, Medio Oriente, Asia y Australia. En el año 2004 Branson compró Virgin America con vuelos a destinos en EEUU y México.

Warren Buffett

Buffett compró a mediados de los años 90 NetJets a través de Berkshire Hathaway, su hólding de inversiones. El tercer hombre más rico según 'Forbes' fue cliente durante tres años de esta aerolínea de vuelos corporativos hasta que se decidió a adquirirla. La flota de NetJets está compuesta por unos 340 aviones privados totalmente equipados en su interior para viajes de negocios.

Tony Fernandes

A este empresario malayo, propietario de la aerolínea Air Asia, se le conoce como el Branson asiático. La 'culpa' de tal comparación es que los dos son ejecutivos de la industria musical que se han pasado al sector de las aerolíneas. Tony Fernandes también es el presidente del Queens Park Rangers, un club de fútbol británico que juega en la Premier League.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 17/06/2024 Tras fractura de nariz Mbappe usará mascarilla, según Federación Francesa de Fútbol

El jugador de 25 años, uno de los nombres más destacados del torneo, sufrió la lesión al chocar con el defensa austriaco Kevin Danso

Turismo 18/06/2024 Estas son las playas de Latinoamérica que se ubican dentro de las mejores del mundo

Zonas de arena blanca, cristalinas y que brindan tranquilidad fue lo que más valoro el ranking The World’s 50 Best Beaches. en el listado de las ocho de la región, méxico lidera

Industria 19/06/2024 Celebración del segundo día del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi en Cartagena

En el encuentro se habló acerca de los retos económicos de América Latina, fortalecimiento del empleo juvenil y oportunidades de la región para los negocios