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CONSUMO

¿Cómo los Tonkens No Fungibles podrían revolucionar el mundo de las zapatillas?

lunes, 19 de abril de 2021

El estudio ‘Rtfkts’, la primera marca de lujo que opera en el ciberespacio y que vende zapatillas virtuales, lanzo una por US$3 millones

Los Tokens No Fungibles (TNF) siguen revolucionado el mundo, ya lo viene haciendo con fuerza con el mercado del arte y ahora, pretenden hacerlo con el del calzado.

Para los que no tienen conocimiento, un TNF son productos virtuales que se subastan a través de blockchain, la base de datos digital que sustenta las criptomonedas como Bitcoin. Por lo que son piezas de contenido digital que transforman obras de arte digitales y otros coleccionables en activos únicos y verificables. Mientras que las criptomonedas son fungibles (esto es, que pueden intercambiarse por otro activo idéntico del mismo valor), no hay dos TNF iguales.

En el arte, lo que sucede es que en vez de comprar una pintura física con su marco y su todo, se puede adquirir un token no fungible como representación virtual de la obra. Pero aquí entra también un meme, un tweet o cualquier contenido digital que por uno u otro motivo sean de valor social.

Ahora, el estudio ‘Rtfkts’, la primera marca de lujo que opera en el ciberespacio y que vende zapatillas virtuales y otros artefactos digitales, diseñaron para el Año Nuevo chino una zapatilla virtual de oro puro en rojo que lanzaron a través de un grupo en la plataforma china WeChat. Esta fue subastada en el mercado digital chino Treasureland por US$28.000.

Previamente, la marca colaboró con el criptoartista conocido como Fewocious para crear una serie de 600 pares de zapatillas virtuales acompañados de merchandising digital. Esa venta generó algo más de US$3 millones.

Los pujadores podían probarse las zapatillas en Snapchat, y los que se lanzaron a comprar este producto, para muchos absurdo, podían canjear un par de zapatillas físicas. Después de eso a ‘Rtfkt’ lo llamaron: “la Supreme para un público digital”.

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