MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
¿Cómo los eventos musicales y deportivos impulsan al sector del turismo en el mundo?
En Colombia 79% de los aficionados a la música han viajado en avión a un evento en los últimos tres años o planean hacerlo en los próximos 12 meses.
Collinson Internacional, una compañía dedicada a mejorar las experiencias de viaje, realizó un estudio llamado "El valor del turismo deportivo y musical". En este revelan como el sector del turismo es impulsado por los eventos musicales y deportivos.
Este año, importantes artistas como Oasis, Coldplay y Shakira harán giras por todo el mundo, lo que aportará para que en 2025 se avance en alcanzar los US$13.800 millones que proyecta el informe que se recaudará de turismo musical para 2032.
Por ejemplo, en Colombia también se ve este fenómeno, pues uno de los eventos musicales más grande que se dio el año pasado fue el 'Ferxxocalipsis' y en este, según la Alcaldía de Medellín, más de 40% de los asistentes fueron turistas. Esto es solo un pequeño ejemplo de como los eventos musicales fomentan el turismo.
Manuel Catedral, vicepresidente de desarrollo de negocios para Collison en las Américas, aseguró que "los melómanos están impulsando una nueva ola en la industria de los viajes, ya que los aficionados están dispuestos a recorrer el mundo para vivir experiencias únicas y memorables en torno a sus artistas favoritos".
“Los fans son por definición sinónimo de lealtad y esta investigación muestra las oportunidades comerciales que diversas marcas podrían aprovechar, entre ellas paquetes de viajes especializados que incluyan boletos a conciertos, transporte, alojamiento, beneficios de acceso exclusivos para miembros de lealtad como asientos VIP y acceso tras bambalinas”, reiteró Catedral.
En cuanto a eventos deportivos, en el año resalta el nuevo Mundial de Clubes de la Fifa en Estados Unidos.
En el informe se realizaron diversas encuestas a viajeros colombianos en las que se descubrió que 79% de los aficionados a la música han viajado en avión a un evento de esta índole en los últimos tres años o planean hacerlo en los próximos 12 meses.
También destacaron datos como que 49% de los fanáticos de la música y el deporte viajan más de una vez al año y 16 % viajan más de tres veces. Además, 23% de los fanáticos superab los US$1.000 por viaje.
79% de este grupo de personas ha viajado a una nueva ciudad o país para presenciar a su equipo o artista favorito. 41% de los viajeros participa en programas de fidelización y 49% elegirían una tarjeta de pago que ofrezca beneficios exclusivos como un paquete de evento (vuelos, hospedaje, transporte y entradas).
A nivel mundial, las personas más jóvenes, de entre 25 y 34 años, son las que más gastan. 33% de los encuestados globalmente afirmaron que sus gastos superan los US$1.000 por cada viaje.
Este año en el mundo, y también en el país, sucederán eventos musicales con mucho interés para los fanáticos de la música, entre estos destacan los clásicos festivales como el Festival Estéreo Picnic, Coachella, Lollapalooza, Rock in Rio y demás. También resaltan giras de artistas individuales como Shakira, System of a down, Billie Eilish, Metallica, Dualipa, entre otros.
El 2025 será un año para los grandes conciertos y espectáculos de entretenimiento. Algunos de los artistas nacionales preparan presentaciones de alta categoría al nivel de las grandes estrellas del mundo, y a su vez esas estrellas del mundo se preparan para tocar suelo colombiano. El 25 de enero estará en el Movistar Arena, uno de los más grandes de la industria, DJ Tiësto, quien llega con un espectáculo en solitario. Por su parte, Los Fabulosos Cadillacs se preparan para dos presentaciones: el 7 de febreroen el Centro de Eventos La Macarena de Medellín y el 9 del mismo mes en la Arena Cañaveralejo de Cali.
El italiano, Andrea Bocelli, vuelve a Colombia para cantar en el Campín después de 14 años de no presentarse en el país
Los creadores de contenido amantes del Super Bowl y los Doritos pueden idear una campaña que una el deporte con el producto