.
OCIO Cómo ellos deben vestirse para una entrevista de trabajo
martes, 28 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

El especialista en modas Mario Delgado brindó consejos básicos para vestir adecuadamente para una entrevista laboral. Lo ideal es optar por un traje sobrio, dejando de lado el exceso de accesorios, comentó.

Es ideal causar una buena primera impresión, a propósito de esa esperada entrevista de trabajo. El correcto vestir puede definir, en parte, la imagen que se proyectará al reclutador o especialista de Recursos Humanos.

Para Mario Delgado, especialista en modas y blogger de Llentelman, es indispensable tener en cuenta el rubro al que se dedica la empresa a la cual se pretende postular, pues presentarse a un estudio de abogados requerirá más formalidad, a diferencia de una agencia de publicidad.

“Es importante reconocer el espacio al que postulas y no temer en consultar el dress code del lugar”, apuntó Delgado, quien consideró que el estilo no debe definirse en función al cargo deseado.

Lo fundamental es optar por un traje sobrio, esto es, terno oscuro, camisa clara y corbata oscura, dejando de lado el exceso de accesorios como gemelos, sujetador de corbatas, anillos, entre otros, explicó el experto en modas.

A pesar de ello, Delgado precisó que, dentro del modo de vestir, se debe contar con un elemento que permita resaltar a la persona. Así también, recomendó a los postulantes de tez clara apostar por los ternos oscuros; y a los hombres de tez morena, trajes grises.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Tecnología 02/07/2022 F1 22 es la nueva apuesta de EA para su catálogo de juegos de deportes

Luego de adquirir el estudio Codemasters por US$1.200 millones, la compañía ahora tiene títulos de más deportes como el fútbol

Entretenimiento 29/06/2022 Billboard incluye el Festival Estéreo Picnic entre los mejores eventos del mundo de 2022

En los primeros lugares de dicho listado destacan eventos como el Coachella, transmitido por streaming con una amplia influencia

Gastronomía 01/07/2022 La Ventana, del Hotel Hilton, modifica su carta con una actualizada ruta de postres

Los cinco platos presentados por el lugar están inspirados en las regiones del país y sus productos emblema para cautivar los sentidos

MÁS OCIO