.
OCIO Cómo disfrutar Semana Santa sin comprometer su Mundial
martes, 25 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

El plan por excelencia para el turismo este año es la Copa Mundial Brasil 2014; pero antes, del 12 al 20 de abril, está Semana Santa. Y cómo sabemos que seguramente está ahorrando para no faltar a la máxima cita del fútbol, le presentamos cinco planes para disfrutar esta época sin que el bolsillo salga muy damnificado.

La primera opción, quizá, sea la de quedarse en Bogotá. Vivir el Festival Iberoamericano de Teatro, y disfrutar lo mejor de la gastronomía del Atlántico y el Pacífico, que estará ofreciendo el restaurante La Ventana, del Hilton Bogotá, desde $28.000. “Vamos a ofrecer un menú de mariscos y pescados, con una carta con variedad de entradas y platos fuertes”, dice la gerente de mercadeo y relaciones públicas de Hilton, Johana Cuan. Y si va a viajar, los hoteles Accor ofrecen descuentos de hasta 40% en toda la Región.

Buceo en el mar de siete colores
Si aún no ha conocido San Andrés y Providencia, es un buen momento para disfrutar de la franja de vida submarina de sus corales. La estadía en el archipiélago tiene un precio promedio de $100.000 por persona.

Caminatas en Villa de Leyva
Un plan económico para viajar en Semana Santa se puede encontrar en Villa de Leyva, en Boyacá. Allí, podrá disfrutar de caminatas ecológicas, cabalgatas, deportes de aventura, rappel, torrentismo, canopy, alquiler de cuatrimonotos, entre otras distracciones. En este municipio usted encontrará hospedaje por persona desde los $69.600 cada noche, precio que ofrece el hostal El Balcón. Pero también están los hoteles Casa de los Fundadores, Duruelo o Mesón de los Virreyes, en los que deberá pagar, aproximadamente, $200.000 por persona la noche.

Ecohabs-Tayrona, un paseo natural
Existen unas cabañas con comodidades para vivir el parque nacional Tayrona en armonía con la naturaleza. Están en la playa de Cañaveral. Los turistas pueden disfrutar de la privacidad de los bungalows (construidos con madera nativa y altos techos cubiertos de hoja de palma). La observación de aves y caminatas a las ruinas antiguas de las tribus Tayrona, son algunas de las actividades para hacer en este paraíso en el que no se nota la mano del hombre. La cabaña para cuatro personas cuesta, por noche, cerca de $789.780.

San gil, un lugar de deportes extremos
Si usted es de los que disfruta practicar deportes extremos con todas las medidas de seguridad, está San Gil, en Santander. Allí, el rafting o canotaje, torrentismo, visita a las cavernas, rappel, caminatas ecológicas, parapente, bungee jumping, entre otras, son las actividades más comunes en esta zona del país. El hotel campestre La Cascada ofrece una tarifa la noche por dos personas desde $80.000. Además, el hotel Verano ofrece un precio la noche por persona de $94.250, sin aire acondicionado y $104.000 con aire.

Medellin, la ciudad innovadora
Quizá haya oído mencionar las bondades de Medellín y su cultura ciudadana. Es un buen momento para verificarlo, así como sus posibilidades de entretenimiento y su avanzado desarrollo tecnológico. Museos interactivos, parques, reservas naturales y centros de entretenimiento son algunos de los lugares que complementarán la oferta durante Semana Santa, temporada en que muchos locales salen de la ciudad. Los precios para hospedaje oscilan entre los $100.000 y $170.000 noche por persona.

La opinión

Johana Cuan
Gerente de mercadeo y relaciones públicas Hilton Bogotá

“Vamos a ofrecer un menú con unapropuesta de mariscos y pescados totalmente frescos. Vamos a tener una carta con una variedad de entradas y platos fuertes”.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 24/09/2021 El Butcher, con más de 10 años en la Zona G renovó su propuesta para carnes de lujo

El lugar ya completó más de una década en ‘la G’, su especialidad son los cortes no solo importados sino ganaderías nacionales

Cultura 26/09/2021 Juan Gabriel Vásquez ganó el premio a la mejor novela en la Bienal de Mario Vargas Llosa

El escritor bogotano nacido en 1973 fue galardonado por ‘Volver la vista Atrás’, una novela sobre el director de cine Sergio Cabrera

Gastronomía 23/09/2021 ¿Cuánto cuesta una cena en el único restaurante colombiano de la lista parcial 50 Best?

El Chato, la Joya de la Corona de los restaurantes de Álvaro Clavijo, nuevamente fue destacado en este ranking internacional

MÁS OCIO