.
OCIO ¿Cómo disfrutan los directivos un festivo a la mitad de la semana?
martes, 6 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya

Muchos ejecutivos aprovechan este día festivo para adelantar material de trabajo, compartir en familia, leer, hacer deporte o cualquier otra actividad productiva, así sea a nivel personal. Sin embargo, todos recuerdan con orgullo esta fecha tan representativa en Colombia, para analizar lo sucedido y exaltar la labor de los soldados en la Batalla de Boyacá. Esta fecha, sin duda, marcó la historia de l país porque se ganó una de las cruzadas más importantes de la guerra de independencia de Ámerica del Sur.

LR habló con algunos empresarios y presidentes de compañías para conocer cuáles son sus planes este 7 de agosto, así como el resto de los festivos, teniendo en cuenta que este año cayó en mitad de semana y muchos quedan con trabajos acumulados. Además, qué representa para ellos esta celebración nacional que cumple 194 años. El asalto comenzó a las 10 de la mañana, cuando Bolívar ordenó impedir el paso de los realistas por el puente del río Teatinos. El ejército libertador estaba bajo el mando de Francisco de Paula Santander con unos 800 hombres, el centro del mismo estuvo al mando de José Antonio Anzoátegui con 1.320 hombres y, la retaguardia,estaba conformada por 600 a 800 reclutas y milicianos del Socorro yTunja. Por esto, los entrevistados destacan la valentía de estos hombres que lucharon hasta salir victoriosos y darle paso a la República de Colombia.

Luís Aurelio Díaz, gerente General de Oikos, cuenta que “este puente festivo quiero descansar a las afueras de la ciudad y viajar con la familia. Nos gusta estar en climas calientes como Girardot o La Mesa. Si no viajamos allá, tal vez podremos almorzar en el norte de la ciudad o salir a algún viaje pequeño. Nos gustan los restaurantes cómodos, que tengan zonas de esparcimiento que sean grandes, para que los niños se puedan entretener y jugar sanamente”.

La Batalla de Boyacá

Todos los 7 de agosto de cada año Colombia conmemora la fiesta patria. Se celebra la culminación exitosa de la Campaña de los Andes con la Batalla de Boyacá, librada en 1819. De esta Batalla se recuerda la tenacidad de los hombres ya cansados por una ardua campaña libertadora; donde su protagonista, Simón Bolívar, se hizo el héroe de la independencia.

Ese día, el ejército español y criollo se enfrentó en el campo de Boyacá. Cada uno tenía un objetivo diferente: El ejército Realista tenía como misión tomarse Santa Fe de Bogotá y el Liberador deseaba impedir a toda costa esta maniobra. En la batalla murieron más de 100 realistas, 13 soldados patriotas y 53 heridos.

Santiago Perdomo
Presidente de Colpatria

“Este festivo iré a visitar a mi papá y estaré en la finca que tengo en la sabana de Bogotá, seguramente podré montar a caballo un rato, y sacar tiempo para adelantar tareas pendientes”.

Gabriel Reyes
Presidente de RCN TV

“Aprovecho los festivos para revisar el material de toda la producción. Leo los libretos o historias nuevas antes de que haya la última versión y salga la serie. Hoy se conmemora el triunfo de los soldados en la Batalla, y por ello se celebra el Día del Ejército”.

Juan Luís Aristizábal
Presidente Conconcreto

“Voy a aprovechar este festivo para disfrutar de la Feria de Las Flores en Medellín junto con mi familia, y el jueves retornaré a mis actividades laborales. Un día como hoy sirve para recordar este hecho histórico”.

Luz María Correa
Pte. Construcciones El Cóndor

“En un día feriado como el 7 de agosto leo, juego golf, monto a caballo y disfruto con mi familia. Por lo general salimos a almorzar y luego me dedico a leer. Esta celebración es importante para los colombianos”.

Arturo Calle
Empresario Textil

“Pasaré el día como cualquier día festivo común y corriente del diario vivir de los colombianos. Siempre en plan de familia. Juicioso en la ciudad de Bogotá. De pronto iré a la Plaza de Bolívar y por Bogotá”.

Jean Claude Bessudo
Presidente de Aviatur

“Me tomé el puente para estar en Barú con mi familia y amigos. Allí estaré toda la semana con mis personas más cercanas, y aprovecharé para trabajar desde allá. Para celebrar las festividades de Colombia uno saca la bandera en la casa”.

Marc Eichmann
Presidente UNE EPM Telecomunicaciones

'Este miércoles festivo lo dedico a desatrasar las cosas que debo hacer en un día normal, pero desde mi casa y un poco más tranquilo. El resto de días de fiesta los aprovecho para jugar tenis, hacer vueltas personales y estar con mi familia”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 03/07/2022 Estos son los conciertos que se suman a la oferta del segundo semestre

El primer anunció que se realizó en julio es el de la argentina Tini, quien llegará al Movistar Arena en agosto

Deportes 01/07/2022 La bolsa de premios del Tour de Francia alcanza los US$2,39 millones en esta edición

El recorrido atravesará cuatro países (Dinamarca, Suiza, Bélgica y Francia), 39 ciudades sedes, 29 departamentos y ocho regiones

Deportes 03/07/2022 Carlos Sainz de la escudería Ferrari logró la victoria en gran premio de Gran Bretaña

El piloto español logró obtener su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo, Sergio Pérez acabó segundo

MÁS OCIO