.
OCIO

Comité Olímpico Internacional investigará bronce olímpico de Armstrong

jueves, 1 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Comité Olímpico Internacional iniciará una investigación sobre la medalla de bronce que Lance Armstrong ganó en Sídney 2000, después de que el estadounidense fuera despojado de sus siete títulos del Tour de Francia en el mayor escándalo de dopaje que ha golpeado al ciclismo.

"El COI iniciará de inmediato el proceso en referencia a la implicación de Lance Armstrong, otros corredores y en especial sus séquitos respecto a los Juegos Olímpicos y su futura implicación con los Juegos", dijo a Reuters un miembro del COI.

Armstrong, que ganó una medalla de contrarreloj en Sídney, fue despojado el mes pasado de sus victorias en el Tour entre 1999 y 2005 cuando la Unión Ciclista Internacional (UCI) ratificó una decisión de la Agencia Antidopaje Estadounidense  (USADA) de borrar sus resultados a partir de agosto de 1998.

Un informe de la USADA, que incluía testimonios de varios ex compañeros de equipo que acusaban a Armstrong y a ellos mismos, lo describió como "el programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que ha visto nunca el deporte".

El estadounidense, que superó un cáncer antes de dominar el ciclismo, siempre ha negado el dopaje y mantiene que nunca dio positivo en un control.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 13/08/2022 Andi entregó la Orden al Mérito Empresarial en la clausura de su séptimo Congreso

Carlos Julio Ardila Gaviria y Daniel Haime Gutt recibieron la orden 'José Gutiérrez Gómez' por su aporte al país y al sector privado

Deportes 12/08/2022 Luis Díaz fue nominado al Balón de Oro, que se entregará el próximo 17 de octubre

El argentino Lionel Messi ha recibido este premio en siete ocasiones, seguido por el portugués Criatiano Ronaldo en cinco

Deportes 14/08/2022 En una semana, un futbolista hombre gana el doble que una mujer en todo un año

Mientras Kylian Mbappé, el futbolista mejor pagado, gana US$1,19 millones en una semana, Sam Kerr recibe US$526.000 anuales

MÁS OCIO