.
OCIO

Comité Olímpico Internacional investigará bronce olímpico de Armstrong

jueves, 1 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Comité Olímpico Internacional iniciará una investigación sobre la medalla de bronce que Lance Armstrong ganó en Sídney 2000, después de que el estadounidense fuera despojado de sus siete títulos del Tour de Francia en el mayor escándalo de dopaje que ha golpeado al ciclismo.

"El COI iniciará de inmediato el proceso en referencia a la implicación de Lance Armstrong, otros corredores y en especial sus séquitos respecto a los Juegos Olímpicos y su futura implicación con los Juegos", dijo a Reuters un miembro del COI.

Armstrong, que ganó una medalla de contrarreloj en Sídney, fue despojado el mes pasado de sus victorias en el Tour entre 1999 y 2005 cuando la Unión Ciclista Internacional (UCI) ratificó una decisión de la Agencia Antidopaje Estadounidense  (USADA) de borrar sus resultados a partir de agosto de 1998.

Un informe de la USADA, que incluía testimonios de varios ex compañeros de equipo que acusaban a Armstrong y a ellos mismos, lo describió como "el programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que ha visto nunca el deporte".

El estadounidense, que superó un cáncer antes de dominar el ciclismo, siempre ha negado el dopaje y mantiene que nunca dio positivo en un control.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 17/12/2025

Ousmane Dembélé, delantero del PSG y de Francia, ganó premio "The Best" de la Fifa

En tanto, la centrocampista española y del Barcelona Aitana Bonmati ganó en Doha el premio Fifa a la mejor jugadora del año por tercer año consecutivo

Cultura 16/12/2025

El Homenaje al ‘Momo’ del Villar, un evento que lideró Davivienda y Seguros Bolívar

En ella se homenajeó el aporte cultural de Hernando ‘Momo’ del Villar, artista samario reconocido por sus obras

Deportes 18/12/2025

Argentina y España jugarán en la Finalissima de marzo del próximo año en Qatar

Argentina es el vigente campeón de la Finalissima al derrotar 3-0 a Italia en la edición de 2022 disputada en el estadio de Wembley, en Londres