.
OCIO Comidas con notas frutales, ideales para acompañar whisky y tequila
viernes, 2 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

Como se trata de bebidas cuya preparación toma varios años, los expertos recomiendan para los dos casos consumirlas con comidas poco condimentadas y, preferiblemente, con notas frutales que no distraigan el paladar del sabor que tienen el whisky y el tequila.

“El tequila blanco le sienta muy bien los pescados y las ensaladas; el reposado con platos de elaboración sencilla a la parrilla y, por último el añejo con postres y platos agridulces”, afirmó Angélica Choles, embajadora de Olmeca para Colombia. También, para César Triviño, trade ambassador de Bacardi, ”es importante recordar siempre acompañar el whisky con agua o hielo, además de platos a la parrilla”.

SINGLETON OF DUFFTOWN 
El contenido de la botella Singleton Dufftown es elaborado con agua de White Burn’s y cebada de la Isla Negra del Reino Unido. Las maltas de The Singleton, además, son protagonistas de una nueva forma de concebir el whisky de una sola malta en Colombia.

Tequila Añejo Don Julio
Añejado en pequeñas barricas de roble blanco americano durante 18 meses, es un testimonio de la elaborada creación del tequila añejado con sabores supremos. Tiene el equilibrio perfecto entre el sabor del agave, la madera de barrica y toques de vainilla.

Olmeca Altos PLata

Tequila moderno y balanceado súper premium 100% de agave. Contiene “Tequila Tahona”, producido en la región de Los Altos de Jalisco, considerada la zona ideal para la fabricación de tequila por su suelo volcánico rico en minerales y una altitud óptima.

Dewar´s 12 años
El whisky Dewar’s 12 años tiene doble envejecimiento para garantizar su calidad. Tras la mezcla de los diferentes whiskys que lo componen, es devuelto a las barricas para un nuevo envejecimiento, esto hace que su sabor sea más dulce y duradero.

La opinión

César Triviño
Trade ambassador Bacardi
“El whisky y el tequila se han convertido en los favoritos de los tragos premium por una cuestión de estatus y culturización gastronómica”.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 28/09/2021 Memoria fue seleccionada como la película que representará a Colombia ante los Oscar

La cinta en la que también figura Tilda Swinton con un drama de 136 minutos, se estrenará el próximo jueves 30 de septiembre

Turismo 25/09/2021 Estas son las zonas autorizadas para practicar deportes extremos en Colombia

Rápel o rafting son algunas de las actividades que más se buscan cerca a las grandes ciudades como opción del fin de semana

Moda 28/09/2021 Los cinco perfumes de nicho más sofisticados que resaltan por su desarrollo y personalidad

Fragancias de hasta más de $5 millones resaltan no solo por su precio sino porque su valor se determina por su investigación y lujo

MÁS OCIO