.
OCIO

Comedia del año en España llega a la cartelera local

lunes, 21 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Dirigida por el catalán Ces C Gay, esta cinta se encuentra opcionada como mejor película, mejor dirección, mejor guión original, mejor montaje y, además, al mejor actor protagonista con el argentino Ricardo Darín y mejor actor de reparto con Javier Cámara, dos de los mejores artistas de su generación en Iberoamérica. 

La comedia que se estrena en Colombia el 25 de diciembre, cuenta la historia de Julián (Ricardo Darín), un actor argentino exiliado en Madrid desde hace años, quien ha hecho lo que ha querido con su vida. Frente a la posibilidad de su muerte, el protagonista intenta organizar su final junto a su mejor amigo Tomás (Javier Cámara), que llega por sorpresa desde Canadá. A lo largo de este intenso reencuentro, los amigos compartirán momentos emotivos e inesperados, mientras solucionan la principal preocupación de Julián: encontrar un nuevo hogar para Truman, su perro. 

Cecs Gay debutó en el cine en 1998 con “Hotel Room”, una película coescrita y codirigida junto a Daniel Gimelberg. Dos años después estrenó “Krámpack”, adaptación de una obra de teatro  con la que ganó el premio especial de la juventud en el Festival de Cannes. 

Con su siguiente película, “En la ciudad”, Eduard Fernández conquistó el Goya al mejor actor. En 2006 estrenó “Ficció”, ganadora en el Festival de Mar de Plata. 

Esta vez se da el lujo de trabajar con Ricardo Darín, quien  es reconocido por su actuación principal en la película argentina “El secreto de sus ojos”, ganadora del Óscar durante 2010.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 15/04/2024 Estas son las tendencias en relojería que dejó el Watches and Wonders en Ginebra

En la ciudad de Suiza se realizó una edición más del evento considerado como el Super Bowl de la relojería. allá, marcas como Rolex, Patek Philippe y Cartier presentaron sus modelos

Gastronomía 14/04/2024 Solo un restaurante colombiano entró a la lista de los mejores de Food & Wine

Expertos en gastronomía de Food & Wine eligieron 20 restaurantes internacionales como los mejores del mundo, uno colombiano y varios en América Latina están en la lista