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OCIO Colores neutros y estilo urbano se imponen en el Fashion Week
miércoles, 24 de junio de 2015
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Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

Así quedó evidenciado durante el primer día de la Semana de la Moda Masculina en París, donde primaron las gabardinas y abrigos, los cuellos altos y los pantalones cortos.

Pero la capital francesa no es la primera ciudad que se anima a dedicarle una semana completa a una industria que crece a un ritmo mayor que la de prendas femeninas (4,5% frente a 3,7%) y que mueve al año US$440.000 millones. Hace apenas unos días concluyeron dos eventos similares en Londres y Milán.

De acuerdo con el diseñador colombiano Alfredo Barraza, estas colecciones están dirigidas a hombres arriesgados en cuanto a su estilo, y que tienen una alta capacidad adquisitiva, considerando que cada prenda ronda los US$7.000.

“Ayer las casas de modas Versace y Armani nos mostraron colores arriesgados y estampados que no son comunes en la cultura colombiana, donde la idiosincrasia se caracteriza por el rechazo a estilos que salgan de lo sobrio en lo masculino”.

Barraza además aseguró que aunque algunos diseñadores locales siguen de cerca las pasarelas para tomar alguna idea que puedan imitar, la mayoría de veces se queda solo en tendencia.

En ello coincide el diseñador de modas, Alfonso Giraldo, quien explicó que lo que se ve en París aún no se refleja ampliamente en Colombia, porque es un mercado muy conservador. “Ese modernismo que se está exaltando en la pasarela poco tiene que ver con el hombre local”, dijo.

Pero sí se toman tendencias, “adoptamos lo que se está viendo en París, todo el tiempo, en color y texturas, eso se refleja de alguna manera”.

Sin embargo, algunas marcas internacionales de las invitadas a la pasarela ya tienen presencia en Colombia y sin encontrar ningún impedimento hallan la demanda para lo que se está vistiendo en los grandes centros de la moda.

El evento, que se extiende hasta el próximo domingo 28 de junio, cerrará con la colección del diseñador francés  Hedi Slimane. Dentro de las marcas que estarán presentes figuran por primera vez Casa Balmain y Hood by Air, además de las tradicionales como Louis Vuitton, Valentino, Hermès, Strateas Carlucci, Dior Homme, Loewe, Fendi y Saint Laurent, que llegan con más de 50 propuestas.

Moda local de hombres toma fuerza
El próximo mes en las pasarelas de Colombiamoda, en Medellín, los asistentes encontrarán más de 50 marcas dedicadas en exclusivo a satisfacer la necesidad de vestuario de los hombres con propuestas cosmopolitas que le han ayudado a más de uno a renovar su estilo. Este mercado en el país se encuentra especialmente atravesando por un auge donde marcas tanto pequeñas como las más grandes comienzan a explorar una industria que por años estuvo dirigida al género femenino.

Las opiniones

Alfredo Barraza
Diseñador de modas

“Las colecciones que nos mostraron ayer las casas de modas Versace y Armani dejan ver colores arriesgados y estampados que no son comunes en la cultura colombiana”.

Alfonso Giraldo
Diseñador de modas

“Los diseñadores nacionales adoptamos tendencias de lo que se está viendo enParís todo el tiempo, en color y texturas que se llevan al mercado”.

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