.
OCIO Colombiatex volverá a poner el denim de moda este año
miércoles, 20 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Viviana Suárez - psuarez@larepublica.com.co

La feria de moda se realizará en Plaza Mayor en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Medellín. Este año, estarán dispuestos 11.618 metros cuadrados para la exhibición comercial, que tendrá 510 expositores de 24 países.

El Foro de Tendencias será el punto de partida para quienes deseen entender la oferta de los expositores, pues se exhibirán los productos que reflejan las macrotendencias de la temporada Primavera-Verano 2016.

“Es un buen espacio para ver qué están desarrollando otros y cómo está uno como productor o comercializador”, dijo Clara Henríquez, directora de escenarios comerciales de Colombiatex. 

El ‘Denim Review’ se incorporará a esas macrotendencias que se expondrán en el Foro y se mostrará cómo los consumidores utilizan los índigos en cada una de ellas, dándole importancia a esa categoría tradicional de Colombiatex. 

Además, el Laboratorio de Moda de Inexmoda ofrecerá charlas sobre las tendencias textiles de la temporada.

En la edición de este año una de las novedades será el vínculo en las charlas desde la industria con la moda. Entonces, de manera experimental se unirán tres empresas: Proquinal, que ha empezado a  conquistar el mercado colombiano con la evolución de sus productos; Coltejer, que ha innovado en sus dinámicas relacionadas con los índigos; y Huntsman, una empresa de químicos que facilita la innovación. 

“La idea es revisar cómo se comportan esas macrotendencias en todas las otras categorías, en íntimo, en playa, en casual formal, pero hacemos un zoom muy concreto sobre cómo se comporta en los índigos”, dijo Henríquez.

El 27 de enero se rendirá homenaje a este nicho con el ‘Denim day’, “Será un tributo a ese tejido que tiene una gran importancia en el mundo de la moda porque nosotros consideramos que lo mejor de nuestras vidas pasa en unos jeans”, agregó.

Los “fash mobs” se tomarán la feria
Las movilizaciones de moda o “fash mobs”, son una muestra de cómo las tendencias se toman la feria en un formato intempestivo. Estos desfiles serán abiertos al público, de manera que los compradores puedan tocar las bases textiles y sentir los materiales para quedar mejor informados sobre el producto antes de realizar alguna compra. En esta ocasión, se mostrarán las creaciones de las empresas y diseñadores como Urbano, Epson, Enka-Zumba, Santista, Jorge Orozco, SP Pro-Aleja Radi, Fabricato-Natalia Londoño-Mon & Velarde y Entreaguas. Los ‘fash mobs’ se realizarán los días de la Feria en el Pabellón Verde y la Plaza Interamericana de Plaza Mayor. 

La opinión Clara Henríquez Velásquez
Directora de Escenarios Comerciales de Colombiatex

“Queremos rendirle un tributo a esta categoría (denim) con la que hemos hecho nuestro nombre en el mundo, reafirmando el know how de la industria local”.

MÁS DE OCIO

Comercio 16/06/2021 Jóvenes, joyas y accesorios impulsan a la reactivación de la industria del lujo en 2021

La venta de artículos de lujo no estuvo exenta de los efectos de la pandemia, pero las compras de joyas y accesorios como bolsos, apuntan a acelerar la reactivación

Construcción 15/06/2021 Las ciudades con casas de lujo de menos de US$1 millón se encuentran en Dubái

Curiosamente, en Emiratos Árabes Unidos y Buenos Aires están los precios más bajos de viviendas exclusivas debido a la gran oferta inmobiliaria existente

Gastronomía 16/06/2021 El restaurante de Ferrari que abre con los platos de un chef de tres estrellas Michelin

El lugar llevaba cerrado desde la segunda mitad de 2019 y ahora hace parte de la estrategia de diversificación de la compañia

MÁS OCIO