.
OCIO

Colombianos se retiraron de la Maratón de Chicago

martes, 9 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Jason Gutiérrez y William Naranjo, del equipo de Atletas con Porvenir, dejaron la Maratón de Chicago, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, en los kilómetros 33 y 36 respectivamente.

Gutiérrez manifestó que desde el principio de la competencia no se encontró en buenas condiciones. “A partir del kilómetro 27 parecía que en cada momento que corría estaba más forzado y me retiré aproximadamente en el kilómetro 33, cuando iba a un ritmo de 3 minutos, 13 segundos y había comenzado los primeros 5 kilómetros a 3 minutos con 07 segundos”.

Por su parte, el otro corredor colombiano, William Naranjo, señaló que al principio se sintió cómodo, pero luego su ritmo fue cada vez más lento y por eso decidió retirarse. “La media maratón la pasé en 1:06:19 a ritmo de 3'09" por km y los 30 km en 1:36:00 aproximadamente, a un ritmo de 3'13" por km”, explicó.

La carrera se caracterizó por el alto nivel técnico, lo cual dejó como ganador por primera vez en su historia a un corredor etíope Tsegaye Kebede, quien rompió la marca de la prueba con 2 horas, 04 minutos y 38 segundos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 29/11/2023 La película de Disney, Wish, recaudó solo la mitad de la venta de entradas proyectadas

El filme reunió US$31,6 millones durante el fin de semana de cinco días de Acción de Gracias, su producción costó US$200 millones

Entretenimiento 03/12/2023 Estos son los lanzamientos de las series que no se puede perder en diciembre y enero

Sofia Vergara, Jodie Foster y Kim Kardashian, además de Barry Keohgan y Austin Butler, en las expectativas de los amantes de las series este fin de año

Espectáculos 01/12/2023 Simple Plan, The Used y All Time Low en Glory Dayz, celebración por la nostalgia emo

Es relevante destacar que los usuarios de los Bancos Aval (Bogotá, Occidente, Popular y Av Villas) y dale! tendrán acceso a una preventa exclusiva