.
OCIO Colombia y México lamentan la muerte de Miguel Calero
martes, 4 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El colombiano Miguel Calero, ex arquero del Pachuca del fútbol mexicano, falleció tras sufrir una trombosis cerebral que lo envió al hospital hace más de una semana, informó el Grupo Pachuca.

El ex portero de la selección de Colombia, de 41 años, se retiró de las canchas en el 2011 tras una trombosis venosa que le había afectado el brazo izquierdo cuatro años antes.
 
Había llegado al fútbol profesional mexicano en el 2000 para jugar en Pachuca, equipo con el que ganó varios torneos.
 
"El Grupo Pachuca lamenta profundamente informar que este medio día del Martes 4 de Diciembre del 2012, el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Ángel Calero Rodríguez ha fallecido", dijo un comunicado del grupo que lo calificó como "un futbolista que marcó una gran época en la historia del Club Pachuca".
 
El 25 de noviembre, Calero sufrió una trombosis de la arteria carótida derecha y posteriormente tuvo una recaída que derivó en muerte cerebral.
 
El ex portero que jugó para los clubes colombianos Deportivo Cali y Atlético Nacional, ganó con los "Tuzos" de Pachuca los torneos locales Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y 2007, además de la Copa Sudamericana del 2006 y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2007, 2008 y 2010.
 
También integró la selección de su país que ganó la Copa América del 2001 como local.  

MÁS DE OCIO

Deportes 23/09/2021 James Rodríguez fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Al Rayyan

Luego de salir del equipo inglés Everton, el centrocampista colombiano entrará a portar la dorsal 10 del equipo medio oriental

Turismo 23/09/2021 Diferencias de la hotelería 'eco' por personalización y lujo frente al turismo tradicional

En Atlántico abrió Ecoxata, un eco hotel que ya lidera en reservas, uno de los espacios que se dedicó al servicio con pocos huéspedes

Ocio 24/09/2021 “El fracaso es el mejor MBA que se puede hacer, de él se aprende para avanzar"

Mauricio Hoyos, inversionista en Shark tank Colombia, dio detalles sobre los errores de las personas que quieren emprender

MÁS OCIO