.
OCIO

Colombia y México lamentan la muerte de Miguel Calero

martes, 4 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El colombiano Miguel Calero, ex arquero del Pachuca del fútbol mexicano, falleció tras sufrir una trombosis cerebral que lo envió al hospital hace más de una semana, informó el Grupo Pachuca.

El ex portero de la selección de Colombia, de 41 años, se retiró de las canchas en el 2011 tras una trombosis venosa que le había afectado el brazo izquierdo cuatro años antes.
Había llegado al fútbol profesional mexicano en el 2000 para jugar en Pachuca, equipo con el que ganó varios torneos.
"El Grupo Pachuca lamenta profundamente informar que este medio día del Martes 4 de Diciembre del 2012, el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Ángel Calero Rodríguez ha fallecido", dijo un comunicado del grupo que lo calificó como "un futbolista que marcó una gran época en la historia del Club Pachuca".
El 25 de noviembre, Calero sufrió una trombosis de la arteria carótida derecha y posteriormente tuvo una recaída que derivó en muerte cerebral.
El ex portero que jugó para los clubes colombianos Deportivo Cali y Atlético Nacional, ganó con los "Tuzos" de Pachuca los torneos locales Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y 2007, además de la Copa Sudamericana del 2006 y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2007, 2008 y 2010.
También integró la selección de su país que ganó la Copa América del 2001 como local.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Bancos 13/07/2024 Así fue la celebración de los primeros 25 años de trabajo del Banco Agrario

Al evento asistieron cerca de 500 invitados entre directivos y colaboradores de la Entidad de todo el país

Deportes 12/07/2024 España, ligera favorita para ganar la Eurocopa ante una Inglaterra en rápida progresión

Han pasado casi seis años desde el último enfrentamiento entre Inglaterra y España en Valencia, donde los ingleses se impusieron por 3-2

Cultura 15/07/2024 Se inaugura el primer buzón rojo con la clave del rey Carlos en el centro de Inglaterra

El buzón lleva la cifra del rey, el monograma que aparece en los edificios gubernamentales y que consta de las iniciales "C" y "R"