.
Ciudades más amigables
TURISMO

El país, con tres ciudades entre el top 15 de las más amigables

domingo, 3 de noviembre de 2024

Cartagena, Bogotá y Medellín son las capitales donde los extranjeros dicen sentirse más a gusto, de hecho tiene una tasa de retorno por encima de la media

La reputación de las ciudades esencial para que los turistas decidan los destinos que desean visitar en vacaciones. Latinoamérica es una de las regiones con mejor visibilidad en el ámbito internacional, y de acuerdo con un reciente estudio de Preply, Colombia tiene tres capitales entre las 15 ciudades más amigables.

Además de las opciones para conocer lugares turísticos y degustar opciones gastronómicas, la calidez y el ambiente de los residentes juega un papel importante para los turistas, sobre todo para determinar la percepción del país y calificar la experiencia.

Es por eso que Preply hizo el ranking de las ciudades más amigables de la región, cuenta factores como el índice de delincuencia, la aceptación del colectivo Lgbtiq+, las tasas de retorno de visitantes y la amabilidad con los extranjeros.

Ciudades más amigables
Gráfico LR

La ciudad más amigable de las regiones es la capital de Cuba, La Habana, con una tasa de retorno de turistas 11%, y unos indicadores favorables sobre todo en seguridad, aceptación de visitantes y facilidades de comunicación.

El top 5 lo complementa Buenos Aires, en Argentina; Montevideo, Uruguay; y Bariloche junto con Córdoba que también se ubican en la nación gaucha.

Las tres ciudades colombianas que aparecen en el listado son Cartagena, puesto 10 seguido, por Bogotá en la casilla 11 y Medellín en el lugar 14.

En el caso de Cartagena, la capital del departamento de Bolívar tiene una tasa de retorno de 9% y una calificación perfecta en el índice de amabilidad con los extranjeros, que se mide sobre cinco.

Bogotá tiene una tasa de retorno de 15%, una calificación perfecta de amabilidad con los extranjeros, pero se raja en el índice de delincuencia, pues de una calificación sobre 100 tiene 66,51 puntos.

Medellín tiene un peor balance en materia de seguridad, y una tasa de retorno de 14%. Además, la aceptación de los extranjeros está sobre tres, lo que le resta puestos en el ranking.

En contraste, la ciudad menos amigable de América Latina es Punta Cana, con una tasa de retorno del4%, seguido por Ciudad de México (retorno de 15%) y Rosario (9%).

En el top 10 de las ciudades menos amigables de la región, Santa Marta aparece en el puesto seis, con una tasa de retorno de 7%, siendo la única ciudad colombiana en este escalafón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Bufetes 13/02/2025

Jiménez Puerta Abogados celebra la apertura de su centro de negocios corporativos

En las instalaciones de Jiménez Puerta Abogados en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo el acto de apertura de su nueva sede

Deportes 13/02/2025

Colombia gana cupo en el Mundial Sub-20 tras su victoria sobre la selección chilena

Colombia, tras esta victoria, se unió a Brasil, Argentina y Paraguay que completan cuatro clasificaciones en mundiales

Cultura 13/02/2025

El Palau Martorell presentará la mayor exposición de las obras de Fernando Botero

La exposición estará disponible hasta el 29 de junio y es organizada por el Palau Martorell y Arthemisia, con el apoyo de la Fundación Fernando Botero