.
DEPORTE Colombia sumó medalla de oro, plata y bronce en los juegos paralímpicos Tokio 2020
viernes, 27 de agosto de 2021

Con estas medallas el país suma hasta el momento dos oros, una plata, un bronce y ocho diplomas paralímpicos en los Juegos

Anderson Urrego - aurrego@larepublica.com.co

Los deportistas paralímpicos colombianos siguen entregando nuevas preseas al país, En esta ocasión, José Gregorio Lemos Rivas y Luis Fernando Lucumí Villegas obtuvieron oro y bronce en el lanzamiento de jabalina clase F38, mientras que Mayerli Buitrago se llevó la medalla de plata y se adjudicó el Récord Americano.

Lemos rompió récord mundial logrando 60,31 metros, mientras que a Lucumí le bastó un primer gran lanzamiento para ubicarse tercero, haciendo 54,63 metros.

Esta es la segunda medalla de oro para Colombia en Tokio 2020 que, además, incluye récord del mundo. La primera fue lograda por el nadador paralímpico, Nelson Crispín.

Por otro lado, durante la jornada de finales del Para atletismo de campo en Tokio, la deportista colombiana Mayerli Buitrago se llevó la medalla de plata y se adjudicó el Récord Americano.

Buitrago, quien registró una marca de 9,94m ocupó el segundo puesto de la tabla general tras la deportista de Túnez, Tlili.

El tercer puesto de la competencia se lo llevó Argentina con una marca de 9.50m.

En su actuación, la colombiana resaltó en todos sus lanzamientos, sin embargo, sería el sexto en el que lograría su mejor registro con una distancia de 9,94m.

Tras la verificación de la medalla de plata para Colombia, la para atleta reposó sobre su espalda la tricolor nacional.

Con estas medallas el país suma hasta el momento dos oros, una plata, un bronce y ocho diplomas paralímpicos en los Juegos Tokio 2020.

MÁS DE OCIO

Cultura 22/09/2021 El evento ciudad de 'Semana Artbo' iniciará del 29 de septiembre al 3 de octubre

La ocasión, que contará con más de 30 galerías y 10 museos, busca servir como fuente de la reactivación en el sector creativo

Comercio 20/09/2021 El anuncio de una muñeca Barbie de Celia Cruz creó alta expectativa entre internautas

La muñeca, original de Mattel, se comercializará hasta 2022 pero el anuncio se da en medio del mes de la Herencia Hispana

Salud 22/09/2021 Conozca y añada a su menú algunos desayunos saludables si cuenta con poco tiempo

Expertos sugieren cinco opciones de desayunos previamente certificadas para que tenga un menú variado y saludable

MÁS OCIO