MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con estas medallas el país suma hasta el momento dos oros, una plata, un bronce y ocho diplomas paralímpicos en los Juegos
Los deportistas paralímpicos colombianos siguen entregando nuevas preseas al país, En esta ocasión, José Gregorio Lemos Rivas y Luis Fernando Lucumí Villegas obtuvieron oro y bronce en el lanzamiento de jabalina clase F38, mientras que Mayerli Buitrago se llevó la medalla de plata y se adjudicó el Récord Americano.
Lemos rompió récord mundial logrando 60,31 metros, mientras que a Lucumí le bastó un primer gran lanzamiento para ubicarse tercero, haciendo 54,63 metros.
Esta es la segunda medalla de oro para Colombia en Tokio 2020 que, además, incluye récord del mundo. La primera fue lograda por el nadador paralímpico, Nelson Crispín.
Por otro lado, durante la jornada de finales del Para atletismo de campo en Tokio, la deportista colombiana Mayerli Buitrago se llevó la medalla de plata y se adjudicó el Récord Americano.
Buitrago, quien registró una marca de 9,94m ocupó el segundo puesto de la tabla general tras la deportista de Túnez, Tlili.
El tercer puesto de la competencia se lo llevó Argentina con una marca de 9.50m.
En su actuación, la colombiana resaltó en todos sus lanzamientos, sin embargo, sería el sexto en el que lograría su mejor registro con una distancia de 9,94m.
Tras la verificación de la medalla de plata para Colombia, la para atleta reposó sobre su espalda la tricolor nacional.
Con estas medallas el país suma hasta el momento dos oros, una plata, un bronce y ocho diplomas paralímpicos en los Juegos Tokio 2020.
La celebración de este centenario se entiende como una oportunidad para recuperar el respeto en el juego y resignificar los orígenes de la celebración
Hoy comenzó una de las fiestas culturales más importantes de Colombia, y Pasto y todo el sur del país han jugado un papel decisivo en esa construcción simbólica del Carnaval
MTV inició sus transmisiones en 1981 en la televisión estadounidense, bajo el impulso de Warner-Amex Satellite Entertainment. Su llegada a la cotidianidad de aquella época fue un hito