.
DEPORTE

Colombia ganó el oro del fútbol femenino en los Juegos Panamericanos

sábado, 10 de agosto de 2019

Los penales fueron con 100% de efectividad para las colombianas

Colprensa

La primera medalla de oro de la historia para Colombia en deportes de conjunto de los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019 llegó este viernes con la Selección Colombia Femenina de Fútbol, que se impuso en la final sobre el equipo de Argentina en el estadio de la Universidad de San Marcos.

Por la vía de los penales, luego de un empate 1-1 en los 90 minutos y el alargue, las dirigidas por Nelson Abadía se coronaron campeonas, tomando revancha de la derrota de la final de hace cuatro años en Toronto contra la Selección de Brasil.

En el primer tiempo el juego se dio parejo, con fútbol en la mitad del campo y poca presencia sobre las áreas, hasta que a los 34 minutos Oriánica Velásquez lanzó un centro para Catalina Usme, quien de golpe de cabeza anticipó a las defensas argentinas y puso la apertura en el marcador.

Sin embargo, la alegría duró poco, porque a los 42 minutos llegó el empate de Argentina por medio de la defensa Agustina Barroso, quien con la misma fórmula, por la vía aérea, emparejó las acciones para mandar el 1-1 al descanso.

Para el segundo tiempo, el trámite del juego fue lento y no hubo opciones claras de gol para ninguno de los dos equipos, para sellar el empate en los 90 minutos y enviar la definición al alargue, en el que persistió el empate para ir a la última instancia, en los cobros desde el punto penal.

Los penales fueron con 100% de efectividad para las colombianas, que anotaron siete penales y las argentinas seis, hasta que Gabriela Chávez erró el cobro de la albiceleste y le dio la medalla de oro a Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 21/12/2025

Tercera película de "Avatar" logra récord tras recaudar unos US$345 millones en taquilla

Las taquillas de Estados Unidos y Canadá representaron US$88 millones del total, según lo comunicado por Disney

Educación 20/12/2025

Fincomercio y ocho universidades más han creado la Alianza por la Educación

La nueva Línea Alianza por la Educación 40/60 es un modelo único en el país que facilita el acceso a créditos educativos de corto y largo plazo

Deportes 18/12/2025

Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia 2025 tras vencer al Medellín

el verdolaga desarrolló una técnica basada en pases laterales, profundos y maquinados llegando al 1-0, llevándose a casa otro clásico