Por segunda vez consecutiva se aspira a recibir el reconocimiento a Mejor Destino de Suramérica

Allison Gutiérrez - agutierrez@larepublica.com.co

Colombia está nominada en varias categorías de los World Travel Awards, unos premios que por su prestigio e importancia son considerados los "Oscar del Turismo". Las categorías en las cuales el país está nominado figura como las más importantes dentro de los premios, alguna de ellas son: Mejor Destino de Suramérica, Principal Destino de Naturaleza de Suramérica o Principal Destino Cultural de Suramérica.

Entre los destinos nominados en los premios se resaltan algunos novedosos como San José del Guaviare, que se ubica en la categoría de Principal Destino Turístico Emergente de Suramérica; o el Santuario de Las Lajas, en Ipiales, Nariño, nominado como Principal Atracción Turística de Suramérica.

La presidenta de Procolombia, Flavia Santoro, expresó la importancia de la nominación al reflejar que Colombia,  pese a la coyuntura, se mantiene vigente como destino top en el turismo a nivel mundial. Además agregó que desde Procolombia, siguen trabajando para ofrecer servicios turísticos que sean mucho más competitivos en la escena internacional. Así mismo afirmó, que  "ésta industria es clave para la recuperación económica de nuestro país y es por esto por lo que trabajamos todos los días para su reactivación oportuna y coordinada”.

La funcionaria, celebró también, que Procolombia haya sido nominada en la categoría  Oficina de Promoción Turística Líder de Suramérica, a la cual se refirió como un reconocimiento a la labor que día a día realizan para posicionar a Colombia como un destino sostenible, responsable y de alta calidad. También informó que pese a la crisis sanitaria, sigue siendo un sector que no ha dejado de preparase para  para las nuevas demandas y exigencias del mercado turístico cuando la industria se reactive.

Los premios llamados oficialmente World Travel Awards, que celebran este año su 27 º aniversario, está  catalogado  como uno de los premios más reconocidos, prestigioso y amplio en la industria mundial. Anualmente celebran una serie de ceremonias regionales de gala para reconocer la excelencia dentro de cada continente, que culmina en una Gran Final al final del año.

La lista de nominados, como la apertura de las votaciones, fueron publicadas el pasado 13 de julio  las cuales cerrarán el 1 de septiembre a medianoche.

Para poder realizar su votación lo puede hacer ingresando a la  página oficial o haga clic en el siguiente link.