.
TECNOLOGÍA “Colombia, México y Argentina, los mercados más relevantes de esports en la región"
lunes, 18 de abril de 2022

El CEO de Infinity Esports, Diego Foresi, aseguró que su llegada al mercado colombiano ayudará a potenciar la industria

Como un nuevo jugador del mercado de los esports en Colombia, el holding Infinity Gaming Media llega al país con el objetivo de darle un impulso a la industria. En territorio nacional ya cuentan con 19 colaboradores, entre jugadores y staff, que se desempeñan en disciplinas como Valorant, Free Fire, Counter Strike y Fifa, cuya principal figura es el bogotano Sebastián Ortiz, séptimo en el ranking Fifa Global series 2022, región Latinoamérica norte.

El CEO de Infinity Esports, Diego Foresi, se mostró emocionado por su llegada al mercado colombiano, declarando que es “el más importante de la región”, después de México y Brasil.

¿Cómo ven el mercado colombiano de esports?

El mercado colombiano representa, para la industria de los videojuegos, el tercer o cuarto mercado en Latinoamérica, sin contar Brasil por ser independiente debido al idioma. Te estoy hablando de México, Argentina y Colombia como los más grandes. Para nosotros es sumamente interesante por el talento, pues tiene una cantidad enorme de jóvenes involucrados en los principales juegos. Es muy relevante y ya tenemos 19 colaboradores, entre jugadores y staff, que son colombianos. A nivel de marca hay un apetito enorme de empresas locales porque en el país existe un ecosistema que ya tiene audiencias enormes en cuanto a esports.

¿Por qué se fijaron en el país?

Colombia es muy relevante. Por ejemplo, tuvo en 2019 la final de la LLA en el Movistar Arena. No solo tiene talento, sino también capacidad de desarrollar y albergar competencia.

¿Tiene Colombia talento para los esports?

El talento colombiano no está solamente en League of Legends. Por ejemplo, nuestro equipo de Free Fire tiene cuatro jugadores colombianos; el de Valorant tenía tres el año pasado; y en Counter Strike nuestra estrella es colombiana. Son varias disciplinas en las cuales Colombia tiene una participación relevante y una formación natural de talento. Las audiencias van cambiando, pues Colombia está más inclinada hacia League of Legends. Tuvimos un modelo de academias, con un equipo que compitió en Colombia, pero los jugadores se vieron frustrados por no poder acceder -en ese entonces- a la LLA, que es la mayor competencia en Latinoamérica.

¿Qué apuestas quieren hacer en el país?

Pensamos que la categoría gaming en móviles es una categoría que no solo está creciendo, sino que va a empezar a ocupar mucho espacio. En Colombia hay varias empresas de comunicaciones sumamente interesadas en ingresar a esta industria. Hay marcas, audiencias y talento, que son los condimentos que necesitas para desarrollar un ecosistema que sea positivo para los esports.

¿Cuál es la historia de Infinity?

Infinity dio el paso al profesionalismo en 2014, tuvo su primera capitalización en 2018 y cuatro años después estamos impulsando una nueva capitalización de gran escala, sumando inversionistas con amplia experiencia, para seguir cruzando fronteras y expandir nuestras áreas de negocio a territorios menos explorados en la región como Crypto Gaming y NFT, y para consolidar la construcción del mediaverso del gaming en América Latina.

¿Qué expectativas tienen en el país para 2022?

Apuntamos a abrir una content house en Colombia este año. Es un plan en el que llevamos más de un año y medio, Evaluamos varias rondas de financiamiento, pero para entrar en mercados nuevos hay muchos costos operativos casi en la misma proporción del crecimiento de las audiencias. Nuestro objetivo es llevar el holding a la bolsa, con lo cual se hace mucho más sencillo tener acceso a capital, dependiendo de los planes y los objetivos que nos hemos ido planteando.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/05/2022 Esto le costaría equiparse como uno de los ciclistas del Giro de Italia

Algunas de las innovaciones son los trajes, calzado y hasta equipamiento que no se encuentra a la venta por parte de las marcas

Música 16/05/2022 Las productoras musicales paisas han aumentado hasta 600% y con ellas el reguetón

Karol G y Maluma son dos casos de éxito, que le han dejado más de US$15 millones a la economía de la ciudad con sus conciertos

Deporte 15/05/2022 Tenista Iga Swiatek retiene el título del Abierto de Italia con 28 victorias consecutivas

Tras haber barrido con los títulos en Doha, Indian Wells y Miami, Swiatek ahora ha ganado todos los torneos WTA 1000

MÁS OCIO