.
OCIO Colombia es candidata para ser sede del Pompidou en la región
jueves, 2 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Así lo reveló un informe de El País de España, medio que entrevistó al actual presidente del Centro Pompidou, Serge Lasvignes, quien reveló el interés que tiene este epicentro cultural por el territorio nacional.

El medio español reseñó que tras el éxito logrado con la sede en Málaga, según contó Lasvignes a El País de España, el objetivo a largo plazo del centro es exportar el concepto a más países. Están estudiando dos aperturas y una de ellas se evalúa en América Latina. “Me interesa mucho Colombia. Es un país prometedor y con muchos recursos, donde los colectivos de artistas han contribuido a pacificar la vida social”, le dijo Lasvignes al diario español. 

El vocero agregó que el proyecto está en una fase preliminar. Lo único que hoy en día está seguro es la apertura de un Centro Pompidou en Bruselas para el próximo año. 

Sergún el artículo que publicó El País el pasado  1° de febrero, “ocupará un antiguo garaje art déco de 35.000 metros cuadrados. Si las negociaciones llegan a buen puerto, también inaugurará una filial en Shanghái”. 

Claudia Hakim, directora del Mambo, aseguró que el simple anuncio es un reconocimiento para el país. “Si eso se da, creería que será como para 2020, sería una ventana excelente para Colombia. Esto es una muestra de que el arte local está tomando fuerza, de que el sector cultutal en Colombia se está viendo internacionalmente y esto traería progreso y educación”, dijo. 

La importancia del Centro Pompidou, que abrió sus puertas en 1977, no es solo por su historia y por lo icónico de su infraestructura que cuenta con 90.000 metros cuadrados. Este museo tiene una colección de obras que superan las 200.000 y resguardan la mayor colección de arte moderno de Europa. 

Para el director del Museo Nacional, Daniel Castro Benitez, de cumplirse este proyecto se abriría una posibilidad de ser más críticos y diversos en cuanto al arte nacional. "Cualquier posibilidad de intercambio, transferencia de buenas prácticas museales y presencia de entidades afines como el Centro Pompidou, al ser espacios que tenemos la tarea de conservar, comunicar e investigar patrimonios históricos y artísticos es más que bienvenida, y con más razón en estos tiempos de globalización y de simultaneidad de flujos de información y procesos de inspiración mutua", dijo.

MÁS DE OCIO

Moda 29/07/2021 Juanes y la marca Levi’s se unen en el diseño personalizado de una chaqueta icónica

La prenda que han customizado es de color negro en honor a la canción lanzada en 2004 'La camisa negra' por el artista paisa.

Espectáculos 31/07/2021 El Movistar Arena abre sus puertas para recibir el festival de música 'En Tono Colombia'

Comienza la reapertura del entretenimiento, lo hace el Movistar Arena con este festival, de dos días, de diversos géneros musicales

Tecnología 28/07/2021 PS5 de Sony ha vendido más de 10 millones de unidades desde lanzamiento en noviembre

La PS5 escasea debido a que la pandemia de covid-19 ha tensado las cadenas de suministro globales de los semiconductores

MÁS OCIO