.
OCIO Colombia, en el top 10 de destinos de Forbes y Nat Geo para visitar este año
martes, 21 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

Bogotá, Cartagena, Medellín y otras ciudades principales del país son algunos de los lugares donde hay más oferta de lujo para los nacionales y extranjeros, así lo indicaron expertos consultados por LR, quienes consideran que cada vez crecen las posibilidades en este segmento para los turistas.

Para Juan Carlos Galindo, presidente de OxoHotel el turismo de lujo “en Colombia el lujo está principalmente en Bogotá y Cartagena, sin embargo, hay otras ciudades como Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla que tienen unos productos hoteleros muy buenos, con altos estándares que atraen a este tipo de viajeros”.

Galindo también indicó que “el lujo hoy en día no solo está dado en cómo esté hecho un hotel, también por las experiencias que se dan en estos lugares, disfrutar de la amabilidad de la gente, eso es gran un complemento y Colombia lo ofrece”. 

Por su parte, Eduardo Espinosa, gerente de Avestours-Carlson Wagonlit Travel, señaló que  Colombia se encuentra en está clasificación de Forbes y Nat Geo Traveler porque “tiene mucho para ofrecer a nivel de turismo ecológico y de recursos naturales, la infraestructura de lujo ya está creciendo y existe una buena oferta en las principales ciudades del país”.

Y agregó que “los recursos naturales sin duda son el fuerte del país, por ejemplo acá encontramos Parques Naturales y muchos más lugares ecológicos que permiten que se vivan experiencias únicas”. 

Y es que por ejemplo en lugares como el Amazonas hay alojamientos que ayudan a complementar las buenas vivencias de los huéspedes, como el Decameron Decalodge Ticuna, ubicado en Leticia, que cuenta con todos los servicios para que los visitantes se sientan cómodos y disfruten lo mejor de la selva colombiana. La noche en este lugar cuesta $680.000.

Para quienes se inclinan por ir a la playa se encuentra el Parque Nacional Natural Tayrona, ubicado en Santa Marta (Magdalena), el cual es un destino turístico por excelencia por sus playas de arenas blancas, los manglares y las aguas cristalinas del mar Caribe.  Cerca de este lugar está el exclusivo Irotama Resort, allí la noche tiene un valor de $673.200.

Otro de los lugares más concurridos por los viajeros es el  centro histórico de la ciudad de Cartagena de Indias, el cual la Unesco declaró patrimonio de la humanidad en 1984. Allí puede alojarse en el Hotel Movich, el cual está muy bien situado y le ofrece una experiencia de lujo, la noche cuesta en promedio $700.000.

Otro de los aspectos que resalta la revista Forbes de Colombia es la riqueza  arqueológica con la que contamos, un ejemplo de es el Parque Arqueológico de San Agustín, ubicado en el Huila, allí se encuentra el mayor conjunto de monumentos religiosos y esculturas megalíticas de la región, razón por la que es muy visitado por los turistas locales e internacionales. Aledaño a este lugar se encuentran alojamientos como Terrazas de San Agustín Hotel, donde la noche tiene un costo de $250.000.

Y por supuesto, entre los lugares que destacan los exclusivos medios no podía faltar la capital colombiana, donde miles de turistas llegan en el transcurso del año para conocer los granes atractivos como La Candelaria, uno de los barrios más antiguos, el cual tiene una arquitectura colonial única, adicional cuenta con gran variedad gastronómica y hotelera, donde se encuentra la mejor oferta de lujo del país. 

En Bogotá uno de los hoteles de lujo más destacados es el Charleston, el cual se ubica en una exclusiva zona y ayuda a complementar una buena experiencia de un turista en la ciudad. La noche allí tiene un valor de $700.000 en promedio.

Amazonas
En el Amazonas está el Decameron Decalodge Ticuna, en Leticia, que cuenta con todos los servicios para que los visitantes se sientan cómodos y disfruten lo mejor de la selva colombiana. La noche cuesta $680.000 en promedio.

Parque Nacional Natural Tayrona en Santa Marta
El  Tayrona en Santa Marta cuenta con playas de arenas blancas, manglares y aguas cristalinas del mar Caribe. Cerca de este lugar está el exclusivo Irotama Resort, allí la noche cuesta $673.200.

Centro histórico de Cartagena de indias
El  centro histórico de Cartagena fue declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad en 1984. En esta ciudad puede alojarse en el Hotel Movich, donde la noche cuesta $700.000.

Parque arqueológico San Agustín, Huila
Este Parque cuenta con el mayor conjunto de monumentos religiosos y esculturas megalíticas de la región. Muy cerca se encuentra  Terrazas de San Agustin Hotel, donde la noche cuesta $250.000.

La capital colombiana y su gran oferta de lujo
La ciudad cuenta con gran variedad turística, gastronómica y hotelera, donde se encuentra la mejor oferta de lujo del país.  Uno de estos hoteles es el Charleston, donde la noche cuesta $700.000  

Las opiniones

Eduardo Espinosa
Gerente Avestours-Carlson Wagonlit Travel 

“Colombia se encuentra en el ranking  porque tiene mucho para ofrecer a nivelde ecología y de recursos naturales, la infraestructura de lujo está creciendo”.

Juan Carlos Galindo
Presidente de Oxohotel
“El lujo no solo está dado en cómo esté hecho un hotel, también por las experiencias que se dan en estos. Disfrutar de la amabilidad de la gente, eso es un complemento”.

MÁS DE OCIO

Turismo 11/06/2021 Conozca las empresas que ofrecen alquiler de yates y botes para las playas o lagunas

En los últimos años hubo un crecimiento en las empresas que ofrecen estos servicios que en principio, eran solo para el mar y ahora también para las lagunas

Deporte 13/06/2021 Colombia es la tercera selección con casos positivos de covid-19 en la Copa América

La delegación nacional reportó dos miembros infectados a horas del debut en el torneo. Conmebol defendió la sede del certamen

Deportes 12/06/2021 El ‘F45’, una tendencia para el ejercicio funcional de alta intensidad que llega al país

La franquicia extranjera entrará a Colombia a través de Cali, Bogotá y Medellín

MÁS OCIO