.
DEPORTES

Colombia tiene 59% de probabilidad de ganarle hoy a Chile en la Copa América

viernes, 28 de junio de 2019

De acuerdo con un estudio de Credicorp Capital, la selección pasará a la semifinal de la copa américa, lo que la acerca a ser el campeón del continente

Laurasofía Polanco Hincapié

De acuerdo con la casa de apuestas en línea Wplay, las jugadas de azar aumentarán 20% debido a la Copa América. Hoy Colombia vuelve a jugarse su permanencia en el torneo y llevará a la cancha la fe de miles de colombianos, entre apostadores y aficionados.

Según la consultora Credicorp Capital, el partido terminaría con una Selección Colombia asegurada como semifinalista del torneo con un 59% de probabilidad de ganarle al equipo chileno.

Este mismo estudio indica que, entre las dos selecciones, la nacional es la más opcionada a avanzar en la contienda deportiva con 72% de probabilidad de llegar a semifinales, 42% de ser finalista y 15% de coronarse como campeón.

Aunque esta última cifra suena reducida, cabe recordar que la tricolor es la segunda con mayor oportunidad de llegar hasta la final. Brasil sería el único equipo con una probabilidad más alta en este aspecto según los pronósticos iniciales del mismo informe. En ese documento, la firma dictaba que Colombia y la verdeamarela se enfrentarían por ser los campeones del continente.

La manera en que se llega a estos número es a partir de un sistema de puntos denominado Elo Rating.

La metodología consiste en identificar la fortaleza relativa de cada equipo teniendo como fuente de información el desempeño histórico de los ensambles y jugadores, y, después de simular los encuentros, se establece una diferencia de puntos. El ganador se lleva los puntos que son restados al equipo que no gane. Esto permite estimar una probabilidad de victoria.

Bajo este método también se puede determinar un posible marcador, es decir, cuántos goles podría marcar cada equipo. En este caso, según Credicorp Capital, Colombia ganaría con un gol. La probabilidad de este escenario es de 36%. El panorama estadístico de los chilenos supone que marcarán para empatar (26%) o harán un gol (11%).

Las figuras del partido

La figura del equipo colombiano será el capitán del ensamble, Radamel Falcao García, quien juega en el As Mónaco. Este jugador vale US$11,3 millones según Transfermarkt.

Por la selección chilena, el rival del tigre será Arturo Vidal. El jugador cuenta con un valor de mercado de US$17 millones y juega en el F.C. Barcelona.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 20/06/2024 La tercera jornada del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi en Cartagena

Asistieron actores del sector público-privado para conversar sobre los retos de América Latina en el campo social y económico

Entretenimiento 20/06/2024 Corona lanza una colección de 'mugs' que se inspira en la película ‘Intensamente 2’

Según menciona la marca, su nueva colección integra las emociones que trajo la primera parte de la película, que se lanzó en 2015

Entretenimiento 18/06/2024 Espectadores en estreno de 'House of the Dragon' cayeron 22% respecto al año pasado

A pesar de que disminuyó la cantidad de espectadores, la plataforma Max alcanzó el récord de mayor audiencia en un solo día con el estreno de la segunda temporada