.
OCIO Colombia completó la docena de medallas de oro en Bélgica
domingo, 25 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Las cuatro medallas de oro en la prueba de los 500 metros velocidad fueron ganadas este domingo por los colombianos en femenino y masculino de juvenil y mayores, con récord mundial incluido en el Campeonato Mundial de Bélgica.

Con estas cuatro medallas doradas, Colombia acumula 12, con el ciento por ciento de la velocidad y el 50 por ciento del fondo, que lo tiene como líder de la tabla de medallería del certamen orbital, en el que Colombia busca la docena de títulos mundiales generales.

Las primeras medallas de este domingo llegaron en la modalidad de los 500 metros, prueba que fue aplazada desde el sábado por la lluvia en Ostende y se disputó temprano en la jornada dominical con triunfos para Andrés Felipe Muñoz, Paola Segura, Edwin Estrada y Andrea Montoya.

La primera en reportarse al primer lugar del podio fue la juvenil Hellen Andrea Montoya, quien se impuso con un tiempo de 44,174 segundos, escoltada por la también colombiana Magda Yuliana Garcés, quien completó un nuevo 1 y 2 para Colombia con 46,605 segundos. El podio lo completó la venezolana Yarubi Bandres.

Entre los juveniles masculinos, el encargado de ganar el oro colombiano fue Edwin Alexánder Estrada, quien con un tiempo de 41,302 segundos se subió al escalón más alto del podio, pero no pudo ser escoltado por su compañero de Selección, Andrés Jiménez, quien fue descalificado. La plata fue para Mathias Voste, de Bélgica, y el bronce para Simón Albrecht, de Alemania.

En la categoría mayor, el uno y dos de las damas se repitió, porque Paola Segura se quedó con la medalla de oro con un tiempo de 43,586 segundos, dejando la plata en Jercy Puello, con un registro de 44,048. El bronce fue para Erin Jackson, de Estados Unidos.

Y la prueba dorada la cerró Andrés Felipe Muñoz, quien alcanzó su segunda medalla de oro, con un registro de 41,056 segundos, escoltado por Lo Weilin, de China Taipei, mientras que el bronce lo ganó el italiano Danny Sargony. El colombiano Pedro Causil fue cuarto.

Con esta prueba quedó al día el programa del Mundial, que para este domingo tendrá, además, los 3.000 metros relevos y los 1.000 metros velocidad.

MÁS DE OCIO

Arte 18/09/2021 Segundo foro internacional 'Respira el Arte' se hará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Los paneles del evento se llevarán a cabo de manera virtual y presencial, estos últimos en escenarios como el Planetario y el Gaitán

Deportes 20/09/2021 Las cuentas que debe tener en cuenta para el próximo Mundial de Qatar 2022

Hace unos meses aparecieron paquetes para hacer planes para el torneo. revise los precios de vuelos, y las medidas sanitarias

Cultura 20/09/2021 Casa Sotheby's subastará raro ejemplar de la primera Constitución de Estados Unidos

La pieza, que por el momento pertenece a una mujer americana, es una de 11 ejemplares conocidos de este tipo en todo el mundo

MÁS OCIO