.
OCIO Coleccionistas y artistas colombianos se dan cita en Maco México y Arcomadrid
sábado, 24 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya - dsmartinez@larepublica.com.co

Las citas con el arte y la cultura contemporánea serán en Zona Maco, México Arte Contemporáneo y ArcoMadrid. Allí, coleccionistas y artistas se reunirán en un mismo escenario para conocer de cada una de las obras que más de 200 galerías presentarán en ellas.

Espacios que han ido cobrando fuerza y que este año las hace aún más especial por la participación que tendrán artistas colombianos. Es así como a partir del 4 al 8 de febrero usted podrá conocer de cerca las obras que Mateo López, en representación de Casas Riegner, hará en la edición número doce de Zona Maco, en la sección que denominan Zona Maco Sur.

Luego del 19 al 23 de ese mismo mes se llevará a cabo ArcoMadrid. En la feria podrá conocer las obras que exhibirán artistas colombianos. Entre los invitados especiales seleccionados por el curador Juan Andrés Gaitán están Manuel Calderón y Jorge Magyaroff de El Museo Bogotá; Icaro Zorbar y Liliana Sánchez de Casas Riegner, y Jaime Tarazona y Marcela Cárdenas de Nueveochenta.

Juan Carlos Pachón, coleccionista de arte e invitado VIP a estas ferias, asegura que la experiencia de asistir a ellas es realmente maravilloso para quienes disfrutan de lo contemporáneo.

“Estos espacios te permiten además de disfrutar de lo divertido que son estos trabajos, conocer nuevos artistas. Vik Muniz, Liliana Porter y Carlos Garaicoa y Nadín Ospina, son algunos de mis preferidos”

Celia Fredni, coleccionista y editora de la revista Art Nexus, lleva varios años asistiendo a las dos ferias por lo que considera que es la mejor vitrina para conocer el potencial que hay en el mundo del arte y también para adquirir algunas de ellas.

Rubén Escobar, presidente de Navesco (empresa dedicada al transporte marítimo) y coleccionista, sostiene que cada vez son más las personas que se interesan por asistir a este tipo de escenarios porque el arte plástico es más entendible y este a su vez, ha hecho que crezca el gusto, la sensibilidad y la idea de comprar.

Galerías europeas como Barbara Thumm, Raffaela Cortese y Wien Lukatsch y de países nórdicas como Anhava y Bo Bjerggaard también estarán presentes.

Una cita con el arte contemporáneo en México y España
Con más de 70 propuestas dedicadas a uno o dos artistas, la Feria ArcoMadrid 2015 mantiene su línea de trabajo orientada a investigar en los proyectos de los artistas. Este evento reúne a los mejores artistas del mundo y durante sus cinco jornadas, más de 100.000 personas visitaron la última edición: 25.000 de ellos profesionales del sector. Por su parte, Maco México espera contar con más de 35.000 asistentes, incluyendo los coleccionistas de arte, artistas, curadores y otros públicos interesados del arte reunidos en el Centro Banamex de la Ciudad de México, en la sección principal, nuevas propuestas, Zona Maco Sur, diseño y arte moderno.

Las opiniones

Eduardo Serrano
Curador y crítico de arte
“La presencia de artistas colombianos a estas dos ferias, significa lo que en materia de arte se está logrando en el exterior”.

Luis Fernando Padilla
Director de la galería El Museo
“Para los artistas colombianos que van como invitados especiales en ArcoMadrid 2015 es todo un honor y para eso se están preparando”.

MÁS DE OCIO

Deportes 24/07/2021 Así va la tabla de medallas tras las primeras competencias en los Juegos Olímpicos

La delegación de China busca quedarse con el primer lugar cuando concluya el certamen el próximo 8 de agosto

Cine 26/07/2021 Jane Campion, Pedro Almodóvar y Kristen Stewart encabezan festival de cine de Venecia

Es el festival de cine más antiguo del mundo y se considera como un escaparate para los aspirantes a los próximos premios Óscar

Deportes 27/07/2021 Pesista Mercedes Pérez obtuvo diploma olímpico tras quedar cuarta en la competencia

Por segunda vez consecutiva, Pérez finaliza su participación en unos Juegos Olímpicos de cuarto lugar con un diploma olímpico

MÁS OCIO