.
OCIO

COI adelantará dinero a Río de Janeiro ante grave crisis económica

martes, 21 de junio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Los miembros del COI tomaron la decisión, en respuesta a la declaración el pasado viernes por el gobierno regional de Río de Janeiro de un estado de "calamidad pública", debido a la grave crisis económica que atraviesa, lo cual pone en duda la finalización a tiempo de algunas obras olímpicas.

El COI, que se había comprometido a ofrecer fondos para Río 2016, los cuales originalmente debían ser transferidos en agosto, decidió adelantarlos ante el colapso económico reconocido por el estado de Río de Janeiro.

El estado de Río de Janeiro tiene una deuda de US$19.411 millones y le faltan aproximadamente US$5.588 millones para cumplir sus compromisos para el resto del año.

La caída de los precios del petróleo ha afectado notablemente a la región, que no tiene dinero para pagar las horas extras de los policías que realizarán las tareas de seguridad durante los Juegos Olímpicos.

También este lunes, el secretario del Programa de Inversiones del gobierno interino de Brasil, Wellington Moreira Franco, aseguró que el Ejecutivo prepara un paquete de ayuda económica para Río de Janeiro, a fin de evitar la "vergüenza" que supondría que las instalaciones no estuvieran concluidas para los Juegos.

"No podemos pasar por esta vergüenza internacional", dijo el funcionario.

La principal obra aún no concluida es la línea de metro que debe comunicar la zona sur de la ciudad, la más turística, con el recinto olímpico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 23/07/2024 Colombiamoda inicia una nueva edición con 600 marcas y alza de 20% en la oferta

La semana de la moda en Medellín, que comienza hoy, espera recibir más de 40.000 asistentes y alrededor de 12.000 compradores de más de 40 países

Turismo 21/07/2024 Tenga en cuenta estos destinos si quiere cuidar el planeta al viajar

Cada año Booking.com lanza su informe de sostenibilidad el cual muestra cómo piensan los viajeros acerca de las prácticas para la protección del medio ambiente