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Coach ofrece rebajas en productos y rompe con la tradición

martes, 10 de junio de 2014
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Bloomberg

Coach Inc., el mayor fabricante de bolsos de lujo de EE.UU., comenzará a hacer descuentos en sus carteras en sus tiendas de precio completo de América del Norte, rompiendo con la tradición para luchar contra las ventas débiles y la creciente competencia.

Coach ofrecerá productos en oferta dos veces al año (en junio y enero), dijo Andrea Resnick, una portavoz de la compañía. Coach, con sede en Nueva York, había sido una de las pocas empresas de la moda y de la industria de lujo que se negaban a descontar mercancías en sus tiendas locales.

“Como parte de nuestra transformación de la marca, estamos evolucionando nuestro modelo de promoción de América del Norte para estar más acorde con otras modas, estilos de vida y marcas de lujo”, dijo Resnick. La medida es consistente con lo que Coach ya hace en el extranjero.

En las nuevas ventas, Coach bajará los precios de algunas mercancías descontinuadas y de fin de temporada entre un 30% a 50%, dijo Liz Dunn, analista de Macquarie Group en Nueva York, en una nota a sus clientes ayer. Una preventa estará disponible mediante invitación desde el 6 hasta el 12 de junio, tras la cual el evento estará abierto a todo el mundo, dijo.

“Nunca hemos visto una rebaja directa en los bolsos en tiendas de Coach y no estamos del todo seguros de cuál será la reacción de los clientes”, dijo Dunn, que tiene una valoración neutral para las acciones, el equivalente a mantener, en su nota. “La primera venta probablemente se encontrará con críticas por parte de la comunidad de inversores”.

Competencia ha reducido las ventas de la marca Coach
Después de años de dominar el mercado de bolsos de mano de lujo, Coach ha tenido problemas con la competencia de Michael Kors Holdings Ltd., Kate Spade Co. y Tory Burch. El máximo responsable ejecutivo, Victor Luis, también ha estado trabajando para remodelar Coach en una marca de estilo de vida, que venda de todo, desde zapatos de tacón alto hasta gabardinas. La compañía, conocida sobre todo por sus bolsos de mano de US$300, ahora ofrece una completa gama de zapatos, ropa de abrigo y otros accesorios. Desde que asumió su cargo en enero, Luis ha renovado el equipo de diseño de Coach, que está reacondicionando las tiendas e introducirá nuevos productos este otoño. Coach está organizando un día del analista el 19 de junio.

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