.
OCIO

Clubes españoles de fútbol comenzarán con entrenamientos grupales el lunes

domingo, 17 de mayo de 2020

La Liga informó a los clubes que podían comenzar a entrenar en grupos de hasta 10 jugadores a partir del 18 de mayo

Daniel Rojas Castañeda

Los clubes de las dos principales divisiones del fútbol español podrán comenzar a entrenar en grupos pequeños a partir del lunes, a medida que avanzan a la tercera fase de un protocolo para reanudar la actividad después de la interrupción causada por la pandemia de covid-19, dijo una fuente cercana al tema.

La fuente dijo que La Liga informó a los clubes que podían comenzar a entrenar en grupos de hasta 10 jugadores a partir del 18 de mayo tras una orden emitida por el departamento de salud del gobierno el sábado, que modificó las directrices para los deportistas de élite.

Los futbolistas de todos los clubes de primera y segunda división volvieron a entrenar a principios de este mes por primera vez desde que todo el fútbol en España fue suspendido provisionalmente a principios de marzo debido a la pandemia, pero solo pudieron realizar prácticas individuales.

Ahora pasarán el lunes a la penúltima fase de cara al regreso de la actividad, mientras que los entrenamientos normales, que será la fase cuatro, se permitirán una vez que las regiones entren en la segunda fase del estado de emergencia a nivel nacional.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, dijo hace algunos días que la temporada podría reanudarse el 12 de junio, pero para que eso suceda todas las regiones donde se llevan a cabo partidos deben entrar en la fase dos.

Las comunidades de Madrid y Barcelona se encuentran actualmente en la fase cero del estado de emergencia, lo que significa que el Barcelona y el Real Madrid no podrán volver a jugar hasta que se alivien las restricciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 23/05/2026

Bruno Fernandes fue nombrado mejor jugador de la temporada de la Premier League

Fernandes igualó el récord de la liga de 20 asistencias que compartían el exdelantero del Arsenal Thierry Henry y Kevin De Bruyne

Entretenimiento 24/05/2026

Park Way y Vino tendrá en Bogotá el cuarto día de su octava edición

Este circuito gastronómico contará con 15 espacios participantes, más de 30 cepas diferentes y una agenda cultural desbordante,

Gastronomía 26/05/2026

La Generación Z redefine la forma de comer, sabor, redes y conveniencia mandan

Están redefiniendo la forma de alimentarse al priorizar el sabor, la conveniencia y la influencia de las redes sociales por encima de las dietas tradicionales