.
OCIO Clive Owen invitado especial al Ficci 2014
martes, 18 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El británico de 49 años, se dice que es el máximo candidato para ser el nuevo James Bond, pero parece que no está dentro de sus planes profesionales, pues ha realizado una interesante carrera actoral, siempre combinando taquilleras y publicitadas películas en Hollywood, con producciones independientes, de bajo costo, pero con personajes profundos que le han valido nominaciones en los principales festivales cinematográficos del mundo. 

Por eso, muchos aseguran que él hace parte del selecto grupo de “galanes con talento”, aquellos que suelen aparecer en los comerciales de fragancias masculinas, realizar comedias y películas de ultra acción que recaudan millones en las taquillas del mundo, para luego dedicarse a películas más íntimas, independientes, casi personales. 

Al ser tan versátil y multifacético, es ideal invitado para un festival como el FICCI 54, donde se le rendirá un merecido homenaje a quien ha sabido como no encasillarse en un solo rol. 

Posee la habilidad de actuar como el personaje sensible y atormentado que muestra en la reciente 'Words and Pictures' (2013), así como ya lo había demostrado en 'Children of men' (2006), al igual que lo vuelve a mostrar en su última película 'Blood Ties' (2013), la cual se estrenará en el festival. 

También se presentarán 'Beyond Borders' (2003) o 'The Bourne Identity' (2002), así como películas como 'Croupier' (1998) o encarnando al bisexual de 'Bent' (1997), que serán presentados del 13 al 19 de marzo dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine de Cartagena. 

Uno de sus papeles más representativos en el cine de Hollywood fue el de Larry Gray en la película estadounidense 'Closer' (2004), con el cual estuvo nominado a mejor actor en los premios Oscar y ganó en esta misma categoría un Golden Globe y un premio BAFTA. En este largometraje compartió escena con reconocidos actores como Julia Roberts, Natalie Portman y Jude Law. 

Al actor inglés no han dejado de lloverle las ofertas para grandes películas norteamericanas. Participó por segunda vez con Julia Roberts en la película 'Duplicity' (2009). También compartió pantalla con actores como Denzel Washington, Matt Damon, Keira Knightley y Jennifer Aniston y tuvo la oportunidad de hacer parte del destacado elenco de la película 'Sin city' (2005). 

La premier latinoamericana de su más reciente película, 'Blood Ties' (2013) de Guillaume Canet, se proyectará el viernes 14 de marzo en el Teatro Adolfo Mejía, donde después de entregarle una India Catalina, el actor sostendrá una conversación pública con la directora del festival. 

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2021 Gucci, Dior, Nike, Louis Vuitton y Prada, las marcas favoritas del mercado en el último trimestre

El último informe de the lyst index destacó las marcas de lujo que tienen los productos más apetecidos por los consumidores según su búsqueda en la web y en redes sociales

Deportes 24/07/2021 El televisor sigue siendo el dispositivo preferido para ver los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Más de la mitad del público que disfrutará el evento estarían dispuestos a descargar una aplicación para estar más conectados

Deportes 23/07/2021 Los Juegos Olímpicos en vivo 24 horas y con comentaristas latinos por Marca Claro

Desde la aplicación de Marca Claro, se pueden activar notificaciones de competencias y tener estadísticas por deportes y medallas

MÁS OCIO