MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La ordenanza, que fue acogida por recomendación del Papa Francisco, la emitió la Presidencia de la Comisión Pontificia de la ciudad
A partir del 1 de octubre se necesitará un certificado sanitario que demuestre la inmunidad al covid-19 para entrar en el Vaticano, informó el lunes la ciudad estado.
Los residentes, trabajadores y visitantes tendrán que llevar el llamado "pase verde", dijo la Santa Sede en un comunicado. Se hará una excepción para quienes asistan a misa "durante el tiempo estrictamente necesario para el rito".
El "pase verde" -concebido originalmente para facilitar los viajes entre los estados de la Unión Europea- muestra que alguien ha sido vacunado, ha dado negativo en las pruebas o se ha recuperado recientemente del coronavirus.
El jueves, el gobierno italiano obligó a que todos los trabajadores muestren el certificado a partir del 15 de octubre, en un esfuerzo por impulsar su campaña de vacunación.
La celebración de este centenario se entiende como una oportunidad para recuperar el respeto en el juego y resignificar los orígenes de la celebración