.
Sofía Camargo
CULTURA

Cineasta Sofía Camargo recibió mención especial en el Festival de cine 'La Berlinale'

jueves, 2 de marzo de 2023

Sofía Camargo. Foto: Sofía Camargo

Foto: Sofía Camargo. Foto: Sofía Camargo

La directora colombiana que vive en Nueva York es la directora de fotografía del cortometraje Italo-americano Incroci

Entre el 16 y 26 de febrero tuvo lugar la edición 73 de La Berlinale, uno de los festivales de cine más importantes del mundo. En la sección Generation 14Plus, una categoría dedicada a las historias sobre la infancia y la juventud, el cortometraje Italo-americano Incroci obtuvo una mención especial.

Descrito por la crítica como "un cálido y personal retrato de un momento difícil de definir. Como una fotografía, captura un momento en la vida de la protagonista que nos recuerda la curiosidad y atracción en la juventud”, fue una de las obras más aplaudidas.

Sofia Camargo, cineasta colombiana, es la directora de fotografía de este cortometraje. Tanto ella como la directora, Francesca de Fusco, viajaron a Berlín para asistir al festival y presentar su trabajo en seis ocasiones distintas. Durante la ceremonia de premiación del Festival, Incroci obtuvo una mención especial por parte del jurado.

Camargo, además de ser directora de fotografía, también es directora y guionista. Estudió antropología e historia del arte en la Universidad de los Andes, en Bogotá, e hizo una maestría en cine en la Universidad de Nueva York (2017-2022), donde escribió y dirigió cuatro cortometrajes: Eugenia (2017), Eva (2018), Al lado del río (2019) y Nostos (2023). Al lado del río fue parte de la selección oficial del Festival de Cine de Cartagena 2020, obtuvo el Premio oficial del jurado en el Latino Media Fest en Los Ángeles, y fue seleccionado como Vimeo Staff Pick.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 16/05/2026

Bogotá volverá a cantar con la artista puertorriqueña Kany García en el mes de mayo

El show incluirá sus grandes éxitos y canciones recientes, consolidando nuevamente su fuerte conexión con el público colombiano

Industria 14/05/2026

“Pinta Negra vende, en promedio, cerca de un millón de botellas al año en Colombia"

Bernardo Alves, CEO de AdegaMãe, la viña portuguesa que hace el vino que se vende principalmente en D1, destacó cómo van en Colombia y su estrategia enfocada en democratizar el consumo

Automotor 17/05/2026

El vehículo de Aston Martin que celebra un cuarto de siglo siendo todo un pura sangre inglés

El V12 Vanquish original introdujo tecnologías de vanguardia, como el control electrónico del acelerador y levas inspiradas en la F1