La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Johanna Celedón Oñate - jceledon@larepublica.com.co

Este fin de semana de Amor y Amistad le ofrece a los capitalinos una gran variedad de actividades, que van desde conciertos hasta grandes demostraciones gastronómicas. Además, los enamorados tendrán la oportunidad de disfrutar de sesiones relajantes de masajes y rituales cargados de romanticismo y erotismo.

Pero sin duda, el plan que no debe faltar en esta fecha es el cine. Las carteleras esta vez ofrecen una comedia francesa basada en hechos reales, que muestra la historia de la inesperada amistad que surge entre dos personas con nada en común y con diferentes maneras de entender la vida. Por un lado está Philippe, un millonario que ha quedado tetrapléjico debido a un accidente; y por el otro Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel, que fue contratado como enfermero del aristócrata.

Aunque a primera vista este dúo parece no llevarse bien, los personajes aprenden a mezclar sus mundos opuestos, lo que los lleva a vivir una serie de divertidas aventuras que conmueven y a la vez divierten al espectador.

El film, dirigido por Eric Toledano y Olivier Nakache, convocó a más de 19 millones de espectadores en su país de origen, y promete seguir batiendo récords en taquillas. La película compagina a dos buenos actores: Francois Cluzet y Omar Sy, quienes se encargan de darle vida a un excelente guión que muestra como surge una amistad disparatada, inesperada y divertida, que deja grandes lecciones de vida. Especiales para estos días en que se celebra la amistad.

Las críticas señalan que la sencillez de la producción, que se aleja de efectos especiales, ideas revolucionarias, remakes y golpes bajos, es la que marca la diferencia entre los demás film de este tipo. Aparte de este opción de entretenimiento, los bogotanos podrán disfrutar de festivales gastronómicos como el del Hotel Marriott, rituales de relajación que ofrece el Hilton o el Wellness Spa Movil Center. Al igual que conciertos como el de Radiónica 2012, y del cantautor colombiano Héctor Tobo.

Concierto Radiónica 2012
Este domingo en la Media Torta de Bogotá, amigos y enamorados podrán disfrutar del concierto de Radiónica 2012. Una tarde especial para los amantes de los sonidos alternativos nacionales. En el evento se presentarán grupos musicales como Choquibtown, Bomba Estereo, Seis Peatones, Telebit, Resinala y Crew Peligrosos.

Tarde de amigas y parejas
En el mes más especial del año, el Health Club del Bogotá Marriott tiene dos planes ideales para amigas y parejas que quieran compartir sesiones de masajes con esencias aromatizadas y exfoliaciones.

Los lenguajes del amor
Otro de los eventos perfectos para conquistar estará a cargo del cantautor colombiano Héctor Tobo, quien ofrecerá un concierto el sábado bajo el título de “Los cinco lenguajes del amor”, en el centro de experimentación artística los Funámbulos. Un evento que fortalecerá las relaciones afectivas en esta fecha especial.

Hilton Romance Package
Con velas, chocolates y vino, el hotel Hilton ofrece una oportunidad para reconquistar a su pareja, con paquetes que incluyen cenas preparadas por chef Fernando Levy y rituales con piedras volcánicas.

Un ritual de amor y amistad
En el Wellness Spa Movil Center las parejas encontrarán un ambiente que servirá para enamorarse nuevamente. El ritual incluye aromaterapia, exfoliación de chocolate y alojamiento en un hotel.

Dejar de lado la rutina
Nada mejor que compartir con su parejas momentos relajantes. Por eso, el Hotel 116 brinda una variedad de servicios de masajes, sauna y jacuzzi para salir de la rutina y tener nuevas experiencias.

Golpe a golpe en concierto
Otra de las opciones musicales para el domingo la ofrece el Parque Recreativo y Zoológico Piscilago de Colsubsidio, donde se presentará la agrupación antioqueña “Golpe a Golpe”. Una tarde ideal para disfrutar con los amigos, que le abre un espacio a nuevos ritmos como el reggaetón. En La Piscitarima se escucharán éxitos como “Adicto” y “Pecados”.

Amigos: intocables
Entre los mejores planes para este fin de semana de amor y amistad está la película “Amigos”, la comedia francesa que ha batido récord en espectadores.

Festival Gastronómico Mexicano
Otra oferta gastronómica está a cargo del restaurante el Pimento del Bogotá Marriot, que homenajeará los sabores del país Azteca. Una experiencia única para los amantes de la sazón mexicana.

II Salón del Queso
El fin de semana es la oportunidad perfecta para disfrutar de este evento que se llevará a cabo en el Parque de la 93. Los asistentes podrán degustar quesos de Italia, Francia, España y Colombia.