.
OCIO

Cinco tendencias que dejan los Juegos Olímpicos de Río

jueves, 18 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Este mismo efecto es el que tienen los Juegos Olímpicos en millones de personas no solo de Brasil, sino del mundo, quienes se sienten atraídos por la disciplina de los atletas, inspirados con el esfuerzo deportivo, asombrados por el cuerpo de los deportistas y hasta influenciados a copiar aspectos como el peinado o la vestimenta.

“El hecho de ver en pantallas, y titulares de prensa los triunfos de los atletas, hace que las personas los vean como héroes, y por eso quieren ser como ellos o por lo menos acercarse a sus rutinas de vida”, aseguró la sicóloga de consumo, Tatiana Mar.

Y es que no será difícil ver en los próximos días desde peinados como la de los gimnastas masculinos que recogieron su cabello al mejor estilo de Gareth Bale o las trenzas de las atletas de Estados Unidos y Jamaica.

Pero no todo es moda. Detrás de las competencias de las justas, hay proyecciones de grandes marcas como Adidas y Nike, quienes según el índice de comercio brasileño, prevén cerrar agosto con un crecimiento en ventas de temporada de más de 35%, tan solo en el continente americano. Esto se debe en buena medida a que en los juegos cuentan con más de 1.000 deportistas que modelan sus prendas.

LR precisó las cinco tendencias que han marcado los deportistas de Río 2016 luego de sus presentaciones. 

Cuerpos gloriosos
Los cuerpos de los atletas son el mejor impulso para que las personas decidan ejercitarse y seleccionen una disciplina para su gusto. Además, gracias a esta exposición, algunos deportes son escogidos por los resultados corporales que dejan, como la natación, donde predomina en los hombres espaldas robustas o piernas musculosas. Lo mismo sucede con algunos corredores o actividades como el baloncesto, donde es famosa la frase “si quieres crecer, basquetbol debes hacer”. 

Prendas deportivas
Las marcas deportivas vistieron a los atletas en Río con prendas que generan mayor movimiento pero que al mismo tiempo puede usar cualquier tipo de público. Un ejemplo es la última colección de Totto que llevó la delegación colombiana.

Accesorios y tecnología
Los gadgets hacen parte de las herramientas más compradas, pero en estas olimpiadas el oro se lo llevan Omega con sus relojes conmemorativos a las justas, y los HuaweiWatch elegidos por la precisión en el seguimiento a la actividad física. 

Cortes de cabello  
Llamó la atención esos atletas que recogían su cabello dejando exhibido una zona lateral de la cabeza rapada. También destacaron las trenzas que no solo llevó el gimnasta Louis Smith, sino las atletas de EE.UU.

Otros tipos de entrenamiento 
A las personas las causó impresión cuando Michael Phelps entró al agua y dejó ver manchas rojas y moradas en su cuerpo. Luego explicó que es una terapia milenaria para estimular los músculos, usada por 195 deportistas más. Seguro será moda. 

La opinión

Andrés Carrasco
Gerente regional Oracle

“Al día se están generando millones de datos sobre el comportamiento de los atletas, la tecnología y el deporte van de la mano”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 18/07/2024 O Boticário presentó a Maria Alonso como nueva Gerente del amor propio

Este cargo se centra en un modelo que promueve un cambio, un movimiento social que busque exhortar cambios en el actuar

Moda 18/07/2024 Colombiamoda contará con más de 32 monumentos de conocimiento para observar

El ‘Pabellón del Conocimiento’ se realizará en el Teatro Metropolitano de Medellín y ofrecerá también la oportunidad de ver la programación de manera virtual

Entretenimiento 20/07/2024 Se estrenó ayer ’betty la fea‘, el regreso después de 25 años, en Amazon Prime Video

Finalmente, llegó a las plataformas de streaming la serie ‘Betty la fea, La Historia Continúa’ por Prime Video en más de 240 países y territorios del mundo