.
OCIO

Cinco lugares para arrendar finca en Navidad

miércoles, 2 de noviembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En América Latina, según reportes de Traveling Life, Colombia y Chile son los mejores países de la región con hacendados dedicados al cuidado de propiedades con la capacidad de ofrecer entretenimiento familiar. Las ventajas de esta infraestructura turística son las zonas rurales con caballos, piscinas naturales o tratadas, entre otras actividades que rodean el aire libre, y hasta atenciones privadas.

“Este es un negocio que para Colombia equivale a 20% de las peticiones de destinos vacacionales al año, pues haciendas o fincas son un lugar tranquilo al que un buen número de personas de una misma familia pueden descansar por lo menos un fin de semana con tarifas en promedio de US$700”, explicó la gerente de Traveling Life para la zona, Sonia Castiblanco.

Las tarifas para estos sitios de recreo se cobran por noche y se tienen en cuenta con base en el costo de la propiedad que usted puede rentar hasta por 15 días. Muchas de ellas varían en su precio final por el hecho de estar ubicadas en exclusivas veredas del campo colombiano, como por ejemplo terrenos del Quindío, Antioquia o Cundinamarca; pues son zonas climáticas con pisos térmicos de entre 20° y 30°.

Teniendo en cuenta esto, la empresa de alquiler vacacional HomeAway ha hecho un balance de los municipios más solicitados para la búsqueda de estas fincas, todas ellas, en el recorrido andino de Colombia como lo son Anapoima, Girardot, Montenegro, Copacabana y Sabaneta, Antioquia. 

Anapoima, Cundinamarca

Reconocida por tener fincas de clima templado.   Ideal para grupos de hasta 15 personas. Precio promedio entre $500.000 y $1,8 millones.

Copacabana, Antioquia

Con 25° de temperatura y alejado del ruido de las zonas urbanas de Antioquia, es una zona cafetera con valles para deportes extremos. Precio desde $500.00 hasta $1 millón.

Girardot, Cundinamarca

Es uno de los más cercanos a Bogotá y eso lo ha convertido en el principal municipio con condominios exclusivos. Cuentan con terrenos de golf, lagos para deportes acuáticos y zonas de compartir tipo barbecue. El alquiler vacacional de estos terrenos rurales presenta todas las condiciones de hospedaje en propiedades de lujo que en su mayoría cuenta con piscinas privadas y profesionales domésticos. El promedio por noche está entre $350.000 y $1 millón. 

Montenegro, Quindío

Es el corazón de la zona cafetera de Colombia. Tiene fincas con arquitectura colonial. Los precios por noche van desde $260.000 hasta $1,8 millones.

Sabaneta, Antioquia

Zona ganadera con cabalgatas y gastronomía paisa cuenta con fincas de hasta 25 grados de temperatura. 

Las opiniones

John Laguna
Gerente de ventas región andina de Homeaway
“Las personas buscan finca cuando quieren temporadas cortas con grupo familiar grande. Lo principal es que en realidad la propiedad cumpla con el número de camas”.

Sonia Castiblanco
Gerente de Traveling Life región Andina
“Colombia, además de playa, tiene en sus zonas rurales amplios espacios para el descanso familiar en fincas muy bien cuidadas y acondicionadas para el turismo”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/07/2024 "Argentina manejó mejor los tiempos con la complicidad del arbitraje en el partido"

El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo Martínez, se pronunció luego de la derrota del equipo ante los argentinos

Deportes 15/07/2024 Las empresas están dejando el golf para dedicarse al pickleball y así cerrar acuerdos

. Las reservas corporativas en clubes de pickleball en todo Estados Unidos aumentaron en junio con respecto al mes anterior

Deportes 18/07/2024 Las mujeres ganaron cuatro de las cinco medallas de oro de Colombia en olímpicos

Hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los países con más medallas en total son Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia