martes, 26 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Clubes de lectura, tertulias, presentación de libros, encuentros infantiles y juveniles, tardes de cine, entrevistas abiertas con escritores, encuentro de poetas y hasta un simple café, son algunas de los experiencias que se promocionan en las agendas de estos epicentros de la literatura, y que se desarrollan de lunes a domingo.

Marco González, coordinador de la Librería Fondo de Cultura Económica, destacó que esta librería mantiene una programación cultural y académica muy activa, recibiendo cerca de 500 visitas diarias. Su estrategia se enfoca en una agenda para todo los gustos y para todas las edades que garantizan la afluencia de estudiantes, maestros y empresarios, que  no solo llegan para comprar el “best seller” de moda.

“Casi todos los días de la semana tenemos eventos para los adultos, lo que permite que nuestros visitantes conozcan  lo que contienen los libros que ofrecemos”, dijo González.

Ana María Aragón, directora de la librería Casa Tomada, señaló que estos espacios le han abierto la posibilidad a los amantes de la lectura para que no solo lleguen a la tienda a comprar un ejemplar más, sino para que vivan de cerca el mundo que trae un libro.  “En la librería contamos con una agenda de eventos que agrupa entre 10 a 30 personas por la tarde y que aborda diversas temáticas”, agregó Aragón.

Si usted es de los que quiere vivir una nueva experiencia, LR le presenta cinco librerías recomendadas en las que el plan no solo es comprar un libro.


Librería Lerner

La librería tiene dos sedes: una, en la Avenida Jiménez, #4-35; y la otra, en la calle 92, #15-23. Entre su agenda cultural destacan los encuentros con escritores, talleres literarios para niños, tertulias, presentación de libros, entre otros. La promoción de escritores y de editoriales es otro de los espacios que se descubren. El horario de atención al público inicia a las 9:00 a.m.


Luvina librería galería café

Carrera 5, #26c-06
Esta librería se ha convertido en un espacio para los intelectuales, poetas, novelistas, pintores, artistas y para los amantes de la lectura, quienes encuentran en Luvina un ambiente para el desarrollo de diversas actividades. Los recitales poéticos, los encuentros artísticos, las tertulias se disfrutan con una taza de café en este lugar. El horario de atención es de 1:00 p.m. a 9:00 p.m.


Casa Tomada libros y café

Transversal 18, # 45D-23
Ofrece a sus lectores un espacio de encuentro para disfrutar de un libro acompañado de un café. Desde 2008, este centro de literatura ofrece una amplia gama de títulos seleccionados, así como de un ambiente para el desarrollo de actividades culturales, la formación de niños, jóvenes y adultos lectores. Entre semana abre desde las 8:00 a.m. y el sábado desde las 10:00 a.m.


Casa librería Wilborada 1047

Calle 71, #10-47
Funciona en una casa que es Patrimonio Arquitectónico, por lo que conserva su estilo original y propicia un ambiente idóneo para actividades literarias. Su programación atiende a clubes de lectura como ciencia y literatura, lectura para locos bajitos, mujeres, novela gráfica y novela de Tolkien. De lunes a sábado entre 10:47 a.m. y 7:47 p.m. Domingos desde el mediodía. 


Librería Fondo de cultura económica 

Calle 11, # 5-6
La librería FCE le ofrece a sus visitantes una programación que va desde tertulias y entrevistas abiertas con autores hasta presentación de libros y una franja de películas. Así mismo, la agenda está dirigida a toda la familia, lo que le permitirá asistir los fines de semana en compañía de sus hijos. Entre los libros recomendados destacan los textos de la Nobel de Literatura 2015, Svetlana Aleksiévich, y el del Nobel de Economía 2015, Angus Deaton, titulado El gran escape. El horario entre semana es de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos desde las 10:30 a.m. 

Las opiniones

Marco González
Coordinador de la librería FCE
“Ubicados dentro de un circuito cultural, la librería FCE le ofrece a todos sus visitantes  una programación para todos los gustos y edades”. 

Yolanda Auza
Directora de CASA LIBRERÍA WILBORADA 1047

“Las mujeres son las más participativas en los clubes que hemos organizado, lo que nos ubica en un excelente panorama literario”.