.
OCIO Cinco diseñadores le dicen qué prendas indispensables usar en diciembre
viernes, 20 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

Si aún no tiene respuesta a estas preguntas, LR le recomienda  cinco artículos que están a la vanguardia en diciembre (con precios que oscilan entre $300.000 y $999.000), sugeridos por cinco diseñadores, expertos en diferentes segmentos de la moda. Sus marcas se pueden encontrar en la nueva boutique Casa Santamaría, localizada en la Calle de Los Anticuarios en Bogotá.  

“Diciembre es perfecto para usar brillo. Destaco las lentejuelas en accesorios y prendas como chaquetas y sacos, las pieles tanto en cuero como en pelaje van bien, y las faldas y vestidos. En colores, es apropiado generar contraste”, dijo Carolina Peña, experta en moda y diseñadora de la firma Nuvotex.     

Ricardo Ballen 
Diseñador de la marca Ballen Pellettiere
El diseñador Ricardo Ballen destacó que durante la temporada de fin de año hay numerosos eventos sociales, donde la cartera es un elemento esencial para la mujer, pues es un elemento clave para completar el look. “Las icónicas formas geométricas, insignia de Ballen Pellettiere, tienen un diseño único en pieles italianas fabricadas en ediciones limitadas”, dijo. 
$999.000 

Paloma Martelo 
Diseñadora de la marca Extension Leather Lab
La chaqueta de cuero es una excelente inversión al ser un material que perdura en el tiempo. Según Paola Martelo, el cuero se pone más suave con el tiempo, además de brillante y se adapta mejor al cuerpo. “Complementa cualquier look. En fin de año tenemos muchos eventos para los cuales necesitamos estar listas y vernos bien sin mucho esfuerzo”, resaltó.
$950.000

Diana Velásquez
“La minifalda es una prenda que se ha convertido en sinónimo de feminismo y en un básico atemporal en el clóset de cualquier mujer. La versión de la minifalda de Velásquez es perfecta para utilizar en las fiestas de fin de año pues su diseño arquitectónico y minimalista hacen de ésta una pieza que resaltará por su elegancia y sobriedad”, comentó Diana Velásquez. 
$300.000 

LauraMedina
Diseñadora de la marca Lunettes 

Estas gafas, con forma ligeramente caída, y borde de acetato de primera calidad dentro marco metálico de acero inoxidable, cuentan con una estructura ligera de 20 gramos. Está disponible con lentes espejo o en degradé.  La diseñadora Laura Medina dijo que son ideales para diciembre porque complementan desde los atuendos más sofisticados hasta los más casuales.  
$650.000

StephanieMattos
Diseñadora de la marca Lacouture Maison 
Esta blusa es indispensable para la temporada de fin de año, ya que se puede llevar de día o de noche, en clima cálido o frío, y siempre mostrará una bella sofisticación. Según la diseñadora, la clave son los vuelos y los volúmenes. Esta prenda, al tener mangas campana con un vuelo, la hace clave en diciembre. Se puede usar con unos jeans, pantalón blanco o falda.
$520.000

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 30/07/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones que tienen el verano como base

En esta edición Uschi Music presenta las cinco canciones que hablan del verano

Turismo 28/07/2021 La Unesco declara Patrimonio Mundial a los paisajes de pizarra del norte de Gales

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha calificado los paisajes como "un rincón distintivo". Se impulsaría la inversión en la región

Entretenimiento 30/07/2021 Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de 'Black Widow' en streaming

La actriz norteamericana ganó US$20 millones por su papel, pero está en desacuerdo con el estreno en simultáneo en Disney+

MÁS OCIO