.
GASTRONOMÍA

Cinco chefs nacionales e internacionales dan el top 3 para desayunar en Bogotá

lunes, 20 de noviembre de 2017

Almojábanas, queso, huevos, pan y frutas son algunas de las propuestas que sobresalen en los menús.

César D. Rodríguez Flórez

Los horarios laborales y el ritmo de vida en una ciudad como Bogotá muchas veces obliga a que las personas salgan de su casa y no alcancen a desayunar, algo de lo que los restaurantes se han percatado y a lo cual le están sacando provecho para ofrecer las mejores opciones culinarias para empezar el día.

Esta tendencia se observa sobre todo en el ámbito empresarial, pues el desayuno se ha convertido en otro momento especial y propicio, además del almuerzo y la cena, para un encuentro de negocios o reuniones entre empresarios, gerentes o trabajadores en general.

La variedad gastronómica colombiana le da la posibilidad a todos los chefs de innovar y proponer diferentes tipos de desayunos que se adapten al gusto y a la exigencia de cada persona. Y si no es un comensal de gustos exigentes, en gran parte de los lugares donde se ofrecen desayunos de la mejor calidad, hay ciertos productos que se convierten en un común denominador para los paladares de todos aquellos que residen en la capital y se dan la oportunidad de tener un desayuno como estos.

Los quesos, las almojábanas, los huevos en diferentes presentaciones, los calentados y una extensa variedad de panes, frutas, jugos naturales y bebidas calientes sobresalen en la mayoría de cartas de estos espacios gastronómicos.

“Los sitios apuestan por esta tendencia porque hay un mercado muy exclusivo de gente que quiere salir a desayunar como parte de sus citas de negocios y los brunch se han vuelto una de las mejores opciones para eso”, expresó Jorge Rausch, chef del restaurante Criterión.

Según explicó José Pajares, chef del restaurante Pajares Salinas, “el público que se ve de lunes a viernes es muy diferente al de los fines de semana, cuando el plan cambia y se vuelve ameno para compartir en familia y más tranquilidad”, dijo.

Además, el negocio de los desayunos “es una buena apuesta en Colombia, pues la gente está acostumbrada a comer mucho más que lo que se come en otros lugares del mundo”, añadió Nicolás López, chef argentino del restaurante Villanos en Bermudas.

Jorge Rausch, chef del restaurante Criterión
1. Brunch W - Av. Carrera 9 #115 - 30
En el brunch de W Bogotá el cliente se podrá encontrar con creaciones de la cocina de Market Kitchen, en las que sobresalen propuestas como los waffles, omelettes, sándwiches, calentados, pizza, pancakes, cereales, tostadas y una variedad de jugos naturales y bebidas calientes.

2. Criterión - Calle 69A #5-75 Zona G
Enfocado al desayuno tipo brunch, una de las especialidades son los wafles hechos con masa de almojábanas, buñuelos o pan de yucas con huevos de diferentes presentaciones. Mojicones de los 70’s rellenos de bocadillo, jaleas, jugos naturales y mimosas (champaña con jugo).

3. La cesta - Calle 81 #8-70-72
Cuenta con una gran variedad de huevos, fruta, cafés, tostadas francesas y calentados los fines de semana. El pan de yuca es una de las mejores propuestas y además ofrece croissant de almendra, pan de avena y cebada, pan de queso paipa, bebidas calientes, mimosas y jugos naturales.

Josué Flores, chef del restaurante El Esturión
1. Pastelería Florida - Cra 7 #20-82
Una de sus especialidades es la variedad de huevos que ofrece a sus clientes, pues pude pedirlos revueltos, fritos, perico, combinados y omelettes. Además hay tamales, waffles, chocolate, agua panela, café, almojábanas, pan de yuca, jugos naturales y porciones de fruta de todo tipo.

2. Hornitos Av. Esperanza #43A-90
Jugos naturales en leche y en agua acompañan muy bien todos las opciones del lugar, que apuesta por un concepto de combos en los que incluye huevos al gusto del cliente, bebida caliente y fría. Sin embargo, también se ofrece almojábanas, arepas, calentados y caldos individuales.

Calentao express - Calle 26 #92-32
Inspirados en las diferentes regiones del país, crean distintas combinaciones que resaltan lo mejor de la gastronomía colombiana. Algunos de los mejores acompañantes que ofrece el lugar son los huevos de diferentes presentaciones, arepa, chorizo, jugos naturales y café.

José Pajares, che de Pajares Salinas
1. Eric Kayser panadería - Calle 81 #9-85
La culinaria francesa artesanal sobresale en todas las propuestas que ofrece el lugar. Croissant de almendras, pan de chocolate, hojaldre de manzana, bowl de frutas, waffles, tostadas francesas, huevos y calentados son las mejores opciones.

2. NH Collection Bogotá - Cll.113 #7-65
Tiene un costo de $57.000 por persona y maneja un concepto buffet de consumo ilimitado. Cuenta con más de 300 productos para escoger, entre los que se destacan huevos, panes, waffles, jamones y quesos de alta calidad.

3. Brunch abasto - Cll. 69A #9-09
Los platos se preparan con productos traídos por productores de la región. Una de las mejores opciones son huevos de pastoreo acompañados de una gran variedad de pan, arepas, mermeladas de todo tipo, jugos y extractos naturales.

Harry Sasson, chef del restaurante Harry Sasson
1. La 49 - Carrera 70 #102-29
Un concepto tradicional pero de muy alta calidad en todos sus productos. Un lugar que con su nombre ya resalta cuál es su especialidad. Resaltan caldos, calentados de diferentes tipos, huevos al gusto, frutas frescas y bebidas frías y calientes.

2. Misia - Av. Carrera 7 #67-39
De la reconocida chef Leonor Espinosa, quien con su nombre ya es garantía de calidad en los productos. Sus desayunos de estilo brunch incluyen combos con huevos al gusto, caldos, bistec a caballo, canasta de panes, yogurt y fritos.

3. Club Colombia - Av. 82 #9-11
Tipo buffet con frutas y jugos naturales, panes, almojábanas, pan de yuca, queso, cuajada o mantecada. Además, hay caldos, calentados chicharrones, morcilla, longaniza, envueltos de dulce, tamales y una estación de huevos con diferente tipos.

Nicolás López, chef de Villanos en Bermudas
1. Panadería Masa - Cll.70 #4-83
Una panadería, café y repostería a la vez que ofrece una variedad de huevos, sándwiches, hojaldres y pan. Además, sobresalen sus cafés, chocolates, mermeladas, granola, muffin, galletas, y una amplia oferta de bebidas frías.

2. Les Amis - Carrera 14 #86A-12
Sentirse como en casa mientras se puede observar y disfrutar de los olores que emanan medialunas, galletas, tortas, empanadas y otras propuestas del horno es uno de los objetivos y apuestas de este lugar.

3. Grazia - Calle 69 #5-04 - Zona G
Su propuesta de cocina francesa que mezcla ingredientes colombianos logra un toque único que ofrece calidad y excelencia en su pastelería. Huevos al gusto, canastas de panes, granola de la casa y las bebidas frías naturales y calientes se destacan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 19/06/2024 Pharrell Williams inauguró la Semana de la Moda de París con desfile de Louis Vuitton

La marca de moda más grande del mundo, conocida por sus estampados a cuadros y baúles con monogramas, se basó en un tema de viajes para la colección masculina primavera verano 2025

Legislación 21/06/2024 En el Gimnasio Moderno se celebraron 150 años de amistad entre Suecia y Colombia

Elena Storm, la embajadora de Suecia en Colombia, fue la anfitriona y recibió a varias empresas suecas que están operando en en país

Entretenimiento 21/06/2024 Startup japonesa busca US$63 millones para encontrar próxima película de éxito global

Las películas japonesas están disfrutando de un período de éxito mundial, con Godzilla Minus One y The Boy and the Heron ganando premios Oscar este año